Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 161-180 de 318
-
Importancia de las estrategias didácticas cognitivas en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa, “Santa Mariana de Jesús” - Riobamba - Ecuador, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación de un programa de estrategias didácticas cognitivas influye en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de Riobamba ... -
Importancia del método de resolución de problemas con ejemplo de la vida diaria en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel I de la Universidad Técnica de Manabí – Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la importancia del método de resolución de problemas problemas de ecuaciones lineales y cuadráticas con ejemplos de la vida diaria en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel I de la Universidad ... -
Incidencia de la pobreza en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE - 2015): análisis descriptivo correlacional de la competencia lectora y matemática según ámbito geográfico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoExiste evidencia empírica que permite establecer una asociación entre pobreza (proporción de personas pobres según ámbito geográfico) y niveles de desempeño de logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado ... -
Incidencia de las herramientas de gestión en la calidad del servicio educativo de las instituciones de educación superior del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudio de la incidencia de las herramientas de gestión en la calidad del servicio educativo en las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador, instituciones que forman parte del Sistema de Educación Superior ... -
Incidencia de las tecnologías informáticas en la calidad de los aprendizajes de los niños con parálisis cerebral infantil (PCI) en la Escuela de Educación Especial AVINNFA – Milagro – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste estudio se focaliza en establecer la relación entre variables: variable I (tecnologías informáticas) con la variable II (calidad de aprendizajes) en los niños con parálisis cerebral infantil (PCI) de la Escuela de ... -
Incidencia del uso de instrumentos tecnológicos en el mejoramiento de la calidad educativa en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl avance veloz de la Red tecnológica (hardware y software), sirven como apoyo amigable al sistema de la educación universitaria. Esta a su vez, se ve obligada a implementar la herramienta tecnológica en diferentes niveles ... -
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo principal demostrar cómo se desarrolla la inclusión educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, ... -
Indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación y el rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cual es la relación que existe entre los indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación (índice de confiabilidad, índice de discriminación y grado de dificultad) aplicados a los estudiantes de la Facultad ... -
Influencia de la aplicación de juegos matemáticos cooperativos en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas del Centro de Educación Básica Alternativa “Humberto Luna” de Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia y la efectividad de la aplicación de juegos cooperativos en el aprendizaje de la matemática del alumnado del primer grado sección “A” del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Educativa ... -
Influencia de la cultura organizacional de la Universidad Técnica del Norte en la ejecución de la vinculación con la sociedad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoManifiesta que el objetivo es mejorar la cultura organizacional de la Universidad aplicando estrategias que permitan crear ambientes motivadores, generar grupos y equipos de trabajo capaces de orientarse hacia el cumplimiento ... -
Influencia de la cultura organizacional en la investigación de la Universidad Técnica del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de la cultura organizacional en la investigación de la Universidad Técnica del Norte. Para ello se empieza analizando el nivel de Cultura Organizacional que prevalece en la Institución y una vez ... -
Influencia de la educación intercultural en la identidad cultural de los niños shipibo-conibos del sexto grado de educación primaria en el distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoFundamenta la influencia de la educación intercultural en la identidad cultural de los niños shipibo-conibos; para fines concretos se aplican cuestionarios a 56 niños y guía de entrevista a 6 profesores shipibos-conibos ... -
Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en la comprensión lectora del grupo de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial de la Facultad de ... -
Influencia de la estrategia didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la estrategia didáctica bilingüe sobre el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016. Corresponde a una investigación con un enfoque ... -
Influencia de la metodología innovadora de enseñanza de las telecomunicaciones, en la media de evaluación de competencias a nivel de pre grado en la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente tesis doctoral estudia el problema si la metodología de enseñanza de las telecomunicaciones, basada en aprender haciendo de manera natural y funcional con conectivismo, con estudio de mercado, técnica de enseñanza ... -
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo. 2015-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia la influencia de los estilos de aprendizaje en el el rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes del Centro del Idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo durante ... -
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las ... -
Influencia del empleo del taller educativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 5º año de educación secundaria de la I.E. Particular Jean Piaget del distrito de La Molina durante el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEl empleo del taller educativo influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Se ha investigado el origen del término taller, su evolución en el uso cotidiano, evolución metodológica y las situaciones ... -
Influencia del Engagement y Burnout en el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Estatal de Milagro.- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPlantea una revisión de la literatura científica disponible a través de diferentes medios con el fin de organizar los conceptos y particularidades de los constructos que intervienen en el tema e investigación, además se ... -
Influencia del estilo directivo, el liderazgo estratégico y la gestión eficaz de tres directores en el rendimiento promedio de los estudiantes de la cohorte educativa 2001-2005 en la institución “Inmaculada Concepción“. Los Olivos, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa tesis se estructura en cuatro capítulos. En el primero se desarrolla el planteamiento de la investigación, en esta parte fundamentamos y formulamos el problema, los objetivos de la investigación, la justificación, las ...