Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 182-201 of 247
-
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo durante el período 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la incidencia del nivel de desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, con la finalidad de promover ...Acceso restringido -
Nivel de influencia de la aplicación del programa de especialización en la enseñanza de comunicación y matemática - PRONAFCAP 2009 - 2010 en el desarrollo de las habilidades didácticas de las docentes de educación inicial de la DREC Callao y UGEL de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) durante el período 2009-2010 y en la misma participaron los docentes de educación inicial del II ciclo de Educación Básica ...Acceso abierto -
Niveles de conocimiento de la naturaleza de la educación y la calidad de la formación docente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La presente investigación titulada: Niveles De Conocimiento De La Naturaleza De La Educación y La Calidad De La Formación Docente, asume la naturaleza social del objeto educacional; la educación como una acción y su proceso ...Acceso abierto -
Oferta y demanda de educación a distancia: de los supuestos a la realidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Esta tesis aborda la problemática social, política, pedagógica y tecnológica de la oferta de educación a distancia, impuesta por los organismos financieros y de cooperación internacional, en contraste con la demanda de ...Acceso abierto -
Pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad Estatal de Milagro y el nivel de rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Realiza una investigación científica básica, cuasi experimental sobre pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje y analiza el nivel de rendimiento académico, cinco estudiantes de la profesión ciencias de la educación ...Acceso abierto -
El perfil de egreso y la relación con la planificación del sílabo y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco 2015-1
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina la relación entre el nivel de logro alcanzado del perfil de egreso con el nivel de la planificación del sílabo y el nivel alcanzado en el aprendizaje significativo por los estudiantes de la Escuela Profesional ...Acceso restringido -
Perfil profesional del docente y su efecto en la formación competitiva de los egresados, Universidad Técnica de Machala-Ecuador, periodo 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Demuestra los efectos que producen el perfil profesional del docente y su formación competitiva de los egresados, Universidad Técnica de Machala, Ecuador, Periodo 2016-2017. El método de la investigación corresponde al ...Acceso abierto -
El plan de estudios y la formación profesional tecnológica en el nivel ocupacional según los egresados del período 2010 de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” – Orcotuna, Concepción
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina la relación que existe entre el plan estudios y la formación profesional tecnológica en el nivel ocupacional según los egresados del periodo 2010 de la carrera profesional de Mecánica Automotriz del Instituto ...Acceso restringido -
El plan de estudios y su relación con el nivel de formación profesional de los alumnos de la carrera de Psicología Clínica - Educativa de la Universidad Estatal de Milagro - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece la relación que existe entre el plan de estudios con el nivel de formación profesional de los alumnos de la carrera de Psicología Clínica-Educativa de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Para ello se contó ...Acceso restringido -
Planeamiento estratégico y la gestión administrativa de la Unidad de Nivelación y Admisión, “Universidad Nacional de Chimborazo”, ciudad de Riobamba- “Ecuador”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la relación entre el planeamiento estratégico y la gestión administrativa de la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo, UNACH, ciudad de Riobamba en Ecuador. En el desarrollo de ...Acceso abierto -
Planificación estratégica y su influencia con la gestión académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnología de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Analiza el grado de avance de la planificación estratégica y su relación con los resultados de la gestión académica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo de Educador, medido ...Acceso restringido -
La planificación estratégica y su influencia en la calidad de la gestión educativa de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Aborda la influencia de la planificación estratégica en la calidad de la gestión educativa de la Universidad Técnica de Babahoyo. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y multivariada. Aplica la escala de Likert ...Acceso abierto -
La plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Demuestra como la plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza incide en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. En el estudio participaron 271 estudiantes ...Acceso restringido -
La Política universitaria pública en la Amazonía para desarrollar la investigación e impulsar las innovaciones tecnológicas en los estudiantes de administración
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)La presente Investigación a partir de un diseño descriptivo correlacional sobre la Política universitaria en las Escuelas Académico Profesionales de Administración en las Universidades de la Amazonía, se relaciona con ...Acceso abierto -
Politicas Estatales de Formación Profesional y Formación Profesional Universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)La presente investigación versa sobre una realidad poco tratada formalmente en nuestro medio tanto por las autoridades del Gobierno como de las universidades: el referido al papel que juegan estas últimas en la formación ...Acceso abierto -
Políticas públicas de educación ambiental, para el desarrollo sustentable, en la frontera sur del Ecuador y norte del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Diseña una metodología socioterritorial participativa de políticas públicas de educación ambiental, fundamentada en procesos de interacción, liderazgo y validación local, para contribuir con el desarrollo sustentable en ...Acceso restringido -
Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria en los estudiantes del 5to grado del distrito de Yungay-Áncash - Perú, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Explica el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en los estudiantes del quinto grado, del distrito de Yungay, Áncash.Perú, en ...Acceso restringido -
La práctica psicomotriz y la preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de educación inicial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Plantea como propósito encontrar la relación entre la práctica psicomotriz y el nivel de preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de las secciones de 5 años de las instituciones ...Acceso abierto -
El proceso de la escritura como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, Machala - Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Demuestra de qué manera el proceso de la escritura como estrategia mejora la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, ...Acceso abierto -
El proceso de selección del personal docente y la calidad de la enseñanza en educación básica en la Institución Educativa Privada “Trilce de Villa El Salvador”, el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional. Tiene un diseño no experimental, de corte transversal. La técnica usada es la encuesta y el recojo de información se hizo con cuestionarios. Para ...Acceso restringido