Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 157-176 of 247
-
Liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emblemáticas UGEL 03-Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la influencia del liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emblemáticas de la UGEL 03-Lima. Es una investigación del enfoque cuantitativo, nivel explicativo, ...Acceso restringido -
Liderazgo Transformacional del Director y su relación con el clima organizacional en las Instituciones Educativas del Distrito de Los Olivos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)El objetivo central de este estudio fue analizar las relaciones que pudieran existir entre el Liderazgo Transformacional y el Clima Organizacional en las instituciones educativas del distrito de Los Olivos. Los instrumentos ...Acceso abierto -
Los lineamientos educativos y orientaciones pedagógicas para la educación sexual integral y su influencia en los conocimientos y actitudes acerca de la sexualidad en los estudiantes de 5° de secundaria de la IE Alfonso Ugarte, UGEL – 03
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Describe una de las funciones del Ministerio de Educación (MINEDU) que es la de Tutoría y Orientación Educativa que incluye las áreas de tutoría, educación sexual, promoción para una vida sin drogas, los derechos humanos ...Acceso restringido -
Medias verdades en las nuevas propuestas pedagógicas del Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Señala el propósito de las Nuevas Propuestas Pedagógicas del Ministerio de Educación. El Constructivismo, el rol protagónico del alumno, el educador como centro de toda reforma pedagógica, el método expositivo, el alumno ...Acceso restringido -
Método clínico crítico basado en la epistemología genética y desarrollo del pensamiento lógico de alumnos del quinto año de la Institución Educativa José Antonio Encinas de Santa Anita, Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Plantea la mejora y el desarrollo de las competencias para manejar los conceptos lógicos de los alumnos del quinto año de educación secundaria de Perú, tomando como muestra disponible a 150 alumnos de la Institución Educativa ...Acceso restringido -
Método clínico crítico basado en la epistemología genética y desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos de quinto año de la institución educativa Jose Antonio Encinas de Santa Anita, Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El propósito de la presente tesis fue mejorar el desarrollo de las competencias para manejar los conceptos lógicos de alumnos del quinto año de Educación secundaria del Perú tomando como muestra disponible 150 alumnos de ...Acceso abierto -
Método colaborativo y el aprendizaje de estudiantes en la asignatura de contabilidad básica de la carrera de mercadotecnia - Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil - Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Aplica el método colaborativo en el aprendizaje de estudiantes de la asignatura de contabilidad básica de la carrera de mercadotecnia - Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” - Guayaquil - Ecuador. Corresponde a una ...Acceso restringido -
Método Gestalt frente al método tradicional en el desarrollo de la habilidad para dibujar en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina el efecto de un grupo expuesto al método Gestalt, un grupo instruido mediante un método tradicional y un grupo de control que no se expone a ningún método respecto al desarrollo de la habilidad para dibujar en ...Acceso abierto -
Método investigativo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Derecho Municipal en los estudiantes del IV semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Compara y analiza el nivel de aprendizaje de la asignatura Derecho Municipal a partir del post test entre el grupo experimental y el grupo de control, después de haber aplicado el método investigativo con estudiantes de ...Acceso abierto -
El método lógico inductivo en la enseñanza de la asignatura Informática Básica y Utilitarios y su influencia en el desarrollo de competencias informáticas en alumnos de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Expone las ventajas de utilizar el método lógico inductivo al momento de enseñar la asignatura Informática Básica y Utilitarios a los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa que utiliza ...Acceso restringido -
La metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra los beneficios de la metodología de enseñanza ambientado en Blended Learning, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo transversal en el desempeño académico de los ...Acceso abierto -
Metodología cooperativa utilizando las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer nivel de la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba Ecuador, 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Evidencia que el aprendizaje cooperativo y el uso de las tecnologías de la información y comunicación mejoran el rendimiento académico en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Utiliza una muestra de 36 estudiantes ...Acceso abierto -
Metodologías activas y su influencia en las competencias del área de física de los estudiantes de la carrera de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba-Ecuador 2015-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determinar la influencia de las metodologías activas en el desarrollo de las competencias del área de física de los estudiantes de la carrera de Ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba-Ecuador ...Acceso restringido -
Los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra la influencia de los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera. Este trabajo es de tipo cuasi experimental, con grupos de control y experimental, sometidos a un pre y ...Acceso restringido -
Métodos de enseñanza de la investigación científica de los estudiantes y la producción científica de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Babahoyo Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina la influencia de la aplicación de la metodología de la investigación científica de los estudiantes en la producción científica de la UNIANDES Babahoyo, razón por la cual es de tipo descriptivo correlacional y de ...Acceso restringido -
“El Modelo Balanced Scorecard y su relación con la Gestión de la Calidad Total en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Región Callao-2010”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Explica la relación del Modelo Balanced Scorecard en la gestión de la calidad total en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la región Callao. Desde la perspectiva de una investigación de tipo ...Acceso restringido -
Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Trata de demostrar los efectos que tuvo la aplicación del modelo curricular anterior de la carrera de Administración de Empresas en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en tres universidades de ...Acceso abierto -
Modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional de acuerdo a los estándares para determinar el nivel de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Investiga la calidad de la formación profesional de los estudiantes con un perfil que demanda la sociedad, con un diseño curricular y con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras, la investigación se aplica ...Acceso restringido -
Modelo de enseñanza modular personalizada de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)El trabajo de tesis: Modelo de Enseñanza Modular Personalizada de las Funciones Trigonométricas en el Quinto Grado de Secundaria, responde a un intento de dar solución al problema del bajo rendimiento académico en el ...Acceso abierto -
Un modelo de evaluación del desempeño docente en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán” Huanuco-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina cómo un modelo de evaluación del desempeño docente contribuye en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la I.E. N° 32011”Hermilio Valdizán” Huánuco-2013. Para su realización se empleó un diseño ...Acceso restringido