Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 279-298 de 318
-
Realidad educativa en los institutos superiores tecnológicos en turismo y su influencia en la actividad turística - Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEvalúa la situación actual en que se encuentran los Institutos Superiores Tecnológicos en Turismo en la ciudad del Cusco, instituciones que en base a sus respectivas curriculas, ofrecen estudios de mando medio a todos ... -
Recreación del enfoque natural en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas básicas en estudiantes del primer nivel del Centro de Idiomas, UTMACH, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca comprobar el efecto en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas de la recreación del enfoque natural en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer nivel del Centro de Idiomas, ... -
Redacción de textos argumentativos para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de la escuela de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la incidencia de las estrategias de redacción de textos argumentativos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales del Área de Ingeniería de la Universidad Nacional ... -
Rediseño curricular y la calidad educativa de la Unidad Académica Especial de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” Ecuador - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza el nivel de relación con el rediseño curricular en la calidad educativa de la Unidad académica Especial de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro Ecuador - 2016, mediante el desarrollo de la investigación cuantitativa ... -
Reforma universitaria en el Perú, en su primer quinquenio y la autonomía de las universidades públicas (2014- 2019)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPlantea un estricto procedimiento metodológico que parte de la fundamentación del problema de investigación y los problemas mismos que responden a la interrogante planteada. Los objetivos se centran en la demostración de ... -
Reformas educativas en el Perú y mejoramiento de la calidad de la educación básica. Periodo (1965 – 2015)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las reformas educativas que se han producido en el Perú y el mejoramiento de la calidad de la educación básica en el periodo comprendido entre los años 1968–2014. Se han estudiado los ... -
Relación de estrategias metacognitivas y el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación 2017. Realiza ... -
Relación de la cultura organizacional con la gestión académica de la Universidad Técnica del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstablece el nivel de relación de la cultura organizacional con la gestión académica de la Universidad Técnica del Norte. El objetivo es conocer la capacidad de involucramiento, consistencia, adaptabilidad y cumplimiento ... -
Relación de los métodos de enseñanza, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre la inteligencia múltiple y los métodos didácticos con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria, pues esto se vincula, posteriormente, ... -
Relación del clima organizacional con la gestión institucional de la Facultad de Educación Sede Canas de la Universidad Nacional de San Antonio abad del Cusco en el año - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre el clima organizacional y la gestión institucional en la Facultad de Educación Sede Canas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en el año 2011. El estudio fue de tipo ... -
Relación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores. El ... -
Relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017. Realiza un estudio ... -
Relación entre el estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Gilda Liliana Ballivian Rosado, 2006 – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación existe entre el estilo de liderazgo directivo de cada uno de los Directores y el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivián Rosado” entre los años 2006-2011. ... -
Relación entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo – S.J.L.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEl propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo ... -
Responsabilidad social universitaria y calidad académica en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa responsabilidad social universitaria se entiende como una serie de iniciativas que desarrollan las universidades con el objetivo de volcar los conocimientos generados en las aulas a la resolución de los problemas ... -
Resultados de la ejecución del PLANCAD 1999-2001 en las áreas de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes de los centros educativos estatales del cercado de la provincia de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito dar a conocer si el Plan Nacional de Capacitación Docente, dado a los profesores de educación primaria y secundaria de los centros educativos estatales del cercado de la ... -
Robótica Educativa WeDo para mejorar los aprendizajes en el área de Matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, región Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra los efectos de la aplicación de la Robótica Educativa WeDo en la mejora de los niveles de aprendizaje en el área de Matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los estudiantes de segundo grado de educación ... -
Sinergia de los principales métodos activos en el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés. Caso: estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la diferencia existente entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar la intervención pedagógica de la sinergia de los principales métodos activos a través del “Taller SMACCI” ... -
Sistema de gestión de la calidad y desarrollo docente de una universidad privada del país
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre el sistema de gestión de la calidad y expectativas de desarrollo en docentes de una universidad privada del país. La presente investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de corte ... -
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, ...