Incidencia de las tecnologías informáticas en la calidad de los aprendizajes de los niños con parálisis cerebral infantil (PCI) en la Escuela de Educación Especial AVINNFA – Milagro – Ecuador
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.805Mb)
(application/pdf: 4.805Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vargas Castro, Karina Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se focaliza en establecer la relación entre variables: variable I (tecnologías
informáticas) con la variable II (calidad de aprendizajes) en los niños con parálisis cerebral
infantil (PCI) de la Escuela de Educación Especial AVINNFA– Milagro – Ecuador. La
muestra constó por 12 sujetos con los cuales se implementó dos instrumentos de
evaluación para tabular las variables de estudio antes descritas, dichos instrumentos se
validaron por medio de juicio de expertos, utilizando una muestra piloto para identificar
la fiabilidad. Los resultados conseguidos se analizaron aun nivel descriptivo e inferencial
como los objetivos e hipótesis planteadas. A nivel descriptivo, se identificó que las dos
variables se muestran predominante, en el nivel medio, como la percepción de los sujetos
analizados, tanto en el nivel inferencial, usando la estadística paramétrica, mostrando los
datos distribución normal, manejando la r de Spearman en un nivel de significancia de
0,05. Una vez identificados los resultados, se puede demostrar que, si existe
correspondencia alta, concreta y distinguida, entre las variables tecnologías informáticas
con la calidad de los aprendizajes.
Palabras clave
Coleccion(es)