Facultad de Educación
Recent Submissions
-
Estrategias autorreguladoras y competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada, Perú, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada. Para ello, este estudio ha sido organizado bajo un diseño no experimental. ...Acceso abierto -
La política de evaluación y acreditación de las carreras y en la calidad del desempeño profesional de los docentes, Universidad Laica Eloy Alfaro, provincia de Manabí – Ecuador, período lectivo 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Demuestra la incidencia que existe de la política de evaluación y acreditación de las carreras profesionales en la calidad del desempeño profesional de los docentes de la universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de ...Acceso abierto -
El clima laboral y la motivación en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Establece la relación entre el clima laboral y la motivación en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018; para ...Acceso abierto -
Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de ...Acceso abierto -
Calidad del soporte y recursos para los procesos pedagógicos y su relación con el estrés laboral en egresados de la Facultad de Educación – UNMSM, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)La variable Calidad del soporte y recursos para los procesos pedagógicos está alineada a la dimensión 3 del Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica, además consta de las condiciones de la infraestructura, ...Acceso abierto -
Ensayo del proceso de enseñanza y aprendizaje en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IEP Cristo Ramos 2021
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Analiza el grado de conocimiento que poseen los profesores del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en relación al uso de los errores como material de aprendizaje para mejorar la enseñanza en clase y dar valor agregado ...Acceso abierto -
Estrategias de comprensión lectora y producción de textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Presenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ...Acceso abierto -
Autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación entre autoeficacia y competencia digital de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2021. Presentó un enfoque de naturaleza cuantitativa, ...Acceso abierto -
Servicio educativo, estilos de aprendizaje y formación profesional en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del “Instituto de Educación Superior Pedagógico Público” – Huaraz, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Analiza la relación existente entre el servicio educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Educación incial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Se empleó la técnica ...Acceso abierto -
Relaciones interpersonales y el desempeño laboral docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti” en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación que existe entre el desempeño laboral docente y las relaciones interpersonales en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti en el 2017”. El ...Acceso abierto -
Supervisión educativa y el desempeño de los docentes en el área de ciencias sociales del tercer año de bachillerato en el Colegio 26 de Noviembre, Ecuador- El Oro - Zaruma 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la correlación de las variables como supervisión educativa y desempeño de los docentes de bachillerato general unificado del colegio 26 de noviembre, Ecuador Metodología cuantitativa, descriptiva de tipo ...Acceso abierto -
Los recursos informáticos y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Educación Inicial, Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina cómo los recursos informáticos influyen en el proceso enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano ...Acceso abierto -
Clase inversa como estrategia de aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos de CTS en el CEBA Privado San Martín de Porres–Huánuco 2021
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina el nivel de influencia de las clases inversas en el rendimiento escolar de los estudiantes de Ciencia, Tecnología y Salud en el CEBA Privado San Martín de Porres–Huánuco 2021. El tipo de estudio fue Básica ...Acceso abierto -
Relación entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudios en los estudiantes de la asignatura Metodología de Trabajo Universitario de la Universidad Privada Telesup-2016
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina si existe relación entre los estilos de aprendizaje y sus hábitos de estudio en estudiantes de una Universidad Privada de Lima y como objetivos secundarios describir ambas variables y conocer la relación entre ...Acceso abierto -
El desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad ...Acceso abierto -
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ...Acceso abierto -
Liderazgo tranformacional y gestión educativa en instituciones educativas nivel secundaria – UGEL Maynas – Loreto, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación entre el Liderazgo Transformacional de los directores y la Gestión Educativa en Instituciones Educativas Públicas de secundaria UGEL Maynas-Loreto, 2018. Se recolectó información de la encuesta como ...Acceso abierto -
Influencia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación existente entre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la facultad de Ingeniería ...Acceso abierto -
La planificación estratégica y su relación con el desempeño docente en la I.E. Mixto Independencia, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Analiza la vinculación entre variable “planificación estratégica y desempeño docente”, corresponde a una investigación básica, descriptiva correlacional, se utilizó muestra de 55 docentes para el tratamiento estadístico. ...Acceso abierto -
Clima institucional y la percepción de la comunidad educativa “Shuji Kitamura” N.° 101 Santa Anita UGEL N° 06
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Determina la relación entre Clima Institucional y la Percepción de la Comunidad Educativa “Shuji Kitamura” N.º 101 Santa Anita de la Ugel N.º 06. El estudio realizado se enmarcó en el tipo de investigación descriptiva. En ...Acceso abierto