Doctorado Facultad de Educación
Envíos recientes
-
La educación virtual en tiempos de pandemia y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio particular, período 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPresenta cómo se relaciona la educación virtual en tiempos del contagio viral con el rendimiento académico de los discentes de los últimos tres grados secundarios de un colegio privado, periodo 2021. En ese contexto, el ... -
Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, ... -
Modelos conceptuales de la discapacidad en la intervención temprana en el Perú. Propuesta de una escala para la evaluación del desarrollo del niño
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las concepciones sobre el modelo social de discapacidad en el entorno de la intervención temprana y validar la Escala de Desarrollo para la Evaluación Inicial de los Niños en los Programas de Intervención Temprana ... -
Aplicación del Modelo E- Learning y su efecto en el desarrollo de la Técnica e Interpretación musical en estudiantes de la especialidad de violín del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el papel del Elearning en el desarrollo de la técnica e interpretación musical y su efecto en la aplicación de estudiantes de violín. La investigación es de tipo aplicada, correspondiente a un estudio explicativo ... -
Redacción de textos argumentativos para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de la escuela de estudios generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la incidencia de las estrategias de redacción de textos argumentativos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales del Área de Ingeniería de la Universidad Nacional ... -
Habilidades intelectuales y aprendizaje autorregulado relacionado a los logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las variables habilidades de intelectuales y aprendizaje autorregulado con los logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico ... -
Estrategia de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado, nivel secundaria de la I.E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del Programa Comprensión como Estrategia de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado, nivel secundaria de la I.E. Villa San Cristóbal, del distrito ... -
Influencia del uso de estrategias metodológicas vivenciales en las actitudes ambientales de los estudiantes de una universidad privada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza cómo influye el uso de estrategias metodológicas vivenciales en las actitudes ambientales de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Ciencias del Deporte de una universidad privada. El enfoque de estudio ... -
Experiencias docentes para el desarrollo de una cultura de prevención de desastres en el programa PREVAED 0068 – Escuela Segura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExpone la experiencia de los docentes que fueron parte del programa Reducción de la vulnerabilidad y atención a emergencias por desastres - PREVAED 0068 denominado Escuela Segura en el Ministerio de Educación, entre los ... -
Uso de las TIC en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPrecisa si el uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM -2021 El diseño de la investigación ... -
El aprendizaje organizacional relacionado a las competencias investigativas en docentes en época de la Covid 19, en una facultad de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza el aprendizaje organizacional vs las competencias investigativas en docentes de una universidad pública de Lima. Para lo cual, se utilizó un diseño no experimental y de alcance correlacional transversal. 126 docentes ... -
Interacción en el ambiente virtual de aprendizaje y comprensión lectora de textos argumentativos en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de influencia de la interacción en el ambiente virtual de aprendizaje en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Ricardo Palma. La investigación ... -
Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ... -
Análisis de la normatividad vigente que rige el funcionamiento y la organización curricular para la formación educativa de los estudiantes de los centros de educación básica alternativa del Cercado de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las normas que regulan el funcionamiento, la organización curricular y la gestión de los CEBA del Cercado de Lima para determinar si se cumplen en la realidad. Se detecta que la organización curricular y ... -
Sistema de gestión de la calidad y desarrollo docente de una universidad privada del país
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre el sistema de gestión de la calidad y expectativas de desarrollo en docentes de una universidad privada del país. La presente investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de corte ... -
Liderazgo del director y desempeño académico de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N°7 del distrito de Puente Piedra. UGEL N°4 Comas. Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente para la preparación del docente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 ... -
Aplicación de un nuevo modelado 3D de realidad aumentada en la capacidad espacial de los estudiantes de ingeniería en una universidad de Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la aplicación de un nuevo modelo 3D de la realidad aumentada en la capacidad espacial en los alumnos de ingeniería en una universidad de Lima. El estudio es de enfoque cuantitativo, método ... -
Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica ... -
Método de enseñanza basado en noticias audiovisuales y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés de estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del Colegio Las Praderas International School
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método de enseñanza basado en noticias audiovisuales influye en el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés, como segunda lengua, de estudiantes del cuarto y quinto grado de ... -
La gestión participativa del talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el grado de influencia de la gestión participativa del talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los doscentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. ...