Doctorado Facultad de Educación
Recent Submissions
-
Aplicación de un programa de razonamiento matemático para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina en qué medida la aplicación del Programa de Razonamiento Matemático, mejora el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL. ... -
Usos de la pendiente a través de prácticas: un estudio para su resignificación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los usos de la pendiente en escenarios de agricultura, escolar y técnico, además identifica significados en escenarios escolar y cotidiano. Es cualitativa, se sigue el esquema metodológico planteado por Montiel y ... -
Lectura cooperativa en la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación de la estrategia didáctica de lectura cooperativa es un factor que contribuye a incrementar favorablemente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° Educación Primaria de la I. ... -
Potencialidades de investigación en profesores de educación secundaria de la región Junín: características, problemas, perspectivas y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el índice de potencialidades de investigación en profesores de Educación Secundaria de la Región Junín, evaluado en el contexto de sus factores: condiciones laborales, formación inicial, capacitación y actualización, ... -
La competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa N° 138 Próceres de la Independencia Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Sobre la metodología fue una ... -
Las competencias profesionales del docente de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes del periodo 2016-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica las competencias profesionales del docente de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima. Se planteó una investigación cualitativa, eligiéndose el método de estudio de caso. Para el recojo de ... -
Trabajo en equipo y su impacto en la formación continua de los estudiantes del Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa perspectiva teórica que abarca el trabajo académico se circunscribe en las pautas de la investigación científica que concierne a la formación del profesorado, en la cual se ha relacionado el trabajo en equipo y la ... -
La cultura investigativa y el desarrollo de la habilidad investigativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, durante el período 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExplica la relación entre la cultura y las habilidades investigativas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Estatal Península de Santa Elena Ecuador, período académico 2019. ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas Universidad Nacional del Callao 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la comprensión lectora con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial de la facultad de Ingeniería Industrial y sistemas de la Universidad Nacional ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje de métodos de estudio universitario en estudiantes de estudios generales de una universidad pública de lima, 2020-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoComprobar el nivel de influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la asignatura Métodos de Estudio Universitario. Está clasificado como un estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental con dos grupos de ... -
Estrategias de enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las estrategias de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima en el año 2015 en el semestre 2015-2. La muestra ... -
El cine como recurso didáctico en la enseñanza – aprendizaje de metodología de la investigación científica en la Universidad Jaime Bausate y Meza – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalua el efecto del uso del cine como recurso didáctico en la enseñanza de la metodología de la investigación científica en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Se elaboraron instrumentos de pretest y postest, que se ... -
Dominio para diseñar instrumentos de investigación y capacidad para elaborar la tesis de grado en maestristas de la UNJFSC, Huacho – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el dominio para el diseño de instrumentos de colecta de datos y la capacidad de los maestristas para elaborar su tesis de grado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, ... -
La política de evaluación y acreditación de las carreras y en la calidad del desempeño profesional de los docentes, Universidad Laica Eloy Alfaro, provincia de Manabí – Ecuador, período lectivo 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra la incidencia que existe de la política de evaluación y acreditación de las carreras profesionales en la calidad del desempeño profesional de los docentes de la universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de ... -
Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de ... -
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Liderazgo tranformacional y gestión educativa en instituciones educativas nivel secundaria – UGEL Maynas – Loreto, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el Liderazgo Transformacional de los directores y la Gestión Educativa en Instituciones Educativas Públicas de secundaria UGEL Maynas-Loreto, 2018. Se recolectó información de la encuesta como ... -
La gestión de las instituciones educativas públicas del nivel secundario y los estilos de liderazgo de los directivos de la red N ° 06 UGEL 04 Comas-Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión de instituciones educativas públicas del nivel secundario con los estilos de liderazgo de los directivos de la red N. ° 06 UGEL 04 Comas-Lima, 2015. El diseño de la investigación es ... -
Enseñanza de la Literatura y formación humanística en la educación básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. ... -
Habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica el nivel de correlación entre las variables habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales. Es una investigación de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional, desarrollada teniendo una ...