Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 107-126 of 247
-
Factores condicionantes de la calidad en la educación universitaria peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Establece cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado ...Acceso restringido -
Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)El presente informe final de investigación se titula: “Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de ...Acceso abierto -
Factores motivacionales en la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público "Huaraz"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los factores motivacionales y la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz”. La muestra de estudio ...Acceso abierto -
Factores personales e institucionales asociados a la dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Demuestra la relación estadística entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ...Acceso abierto -
Factores y variables que influyen en la deserción de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Estudia el problema de identificar y analizar los factores y las variables que influyen en el proceso de deserción de los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana. En ese sentido, se formula ...Acceso restringido -
La formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras profesionales de comunicación social y hotelería y turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece la relación que existe entre la formación académica del docente con el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se realiza con los docentes y los alumnos de las carreras de comunicación social ...Acceso abierto -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba – Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Examina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ...Acceso abierto -
Formación en ecoeficiencia y su relación con el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina sí existe correlación entre la formación en servicio y el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental de ...Acceso abierto -
Formación en ecoturismo y conciencia ambiental en estudiantes de turismo de la UNSAAC-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Determina el grado de influencia de la formación en ecoturismo en el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) en el año 2013, considerando ...Acceso restringido -
Formación investigativa y actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de ciencias sociales de la UNCP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina la relación que existe entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica en estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel ...Acceso abierto -
Fortalecimiento de competencias profesionales transversales de docentes y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes de bachillerato unificado en unidades educativas de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Aborda el tema de la relación entre el fortalecimiento de competencias profesionales transversales en docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de Bachillerato Unificado en la ciudad de Guayaquil. ...Acceso abierto -
Fortalecimiento de la cultura científica y su influencia en la formación del docente de las universidades de la Zona 5 del Ecuador – 2015 - propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la incidencia del fortalecimiento de la cultura científica a través de la formación del docente de las universidades de la Zona 5. La metodología empleada se basa en una investigación explicativa con enfoque ...Acceso restringido -
Gestión administrativa y la competencia docente en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Analiza el proceso de la gestión administrativa, mediante un estudio técnico-pedagógico, con la finalidad de lograr la mejor competencia docente en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. El diseño de la ...Acceso restringido -
Gestión de directores, desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pillco Marca - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Busca conocer in situ, el accionar de los directivos y los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en las instituciones educativas de educación secundaria de gestión estatal, en el distrito de Pillco Marca, ...Acceso restringido -
Gestión del conocimiento institucional y su relación con la calidad del servicio educativo ofertado por las instituciones educativas públicas de distrito de Ate - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Investiga la relación que existe entre la gestión del conocimiento, la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Desarrolla un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no ...Acceso abierto -
La gestión universitaria y el paradigma de la calidad de la educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El desarrollo del conocimiento y los cambios tecnológicos plantean retos cada vez mayores tanto a las organizaciones como a las personas naturales, situación que resulta más álgida cuando se trata de la competencia entre ...Acceso restringido -
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ...Acceso restringido -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ...Acceso abierto -
Habilidades sociales en el bullying de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “República de Bolivia” Villa El Salvador, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Realiza una investigación de configuración fundamental, basada en valores, transversal y semi-prueba, y piensa en los elementos de estudio que lo acompañan: Las habilidades sociales en el bullying de los estudiantes ...Acceso abierto -
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela superior de formación artística pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, durante el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Analiza en qué medida la variable hábitos de estudio, se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, ...Acceso abierto