Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 129-148 of 247
-
Impacto de la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre, Escuela de Química y Biología - Universidad Técnica de Manabí - Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Evalúa el impacto que produce la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Química y Biología en la Universidad Técnica ...Acceso abierto -
Impacto de la modelación física y de la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales en el aprendizaje de estudiantes de arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Analiza el impacto de la modelación física y la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales estáticos en edificaciones en el aprendizaje de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente ...Acceso abierto -
Impacto de la tutoría en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de medicina del primer año de la UNMSM 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Investigar el impacto de la tutoría en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de medicina del primer año de la UNMSM 2014. El diseño es Cuasi experimental y el tipo Aplicada. La investigación es de ...Acceso restringido -
Importancia de las estrategias didácticas cognitivas en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa, “Santa Mariana de Jesús” - Riobamba - Ecuador, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra que la aplicación de un programa de estrategias didácticas cognitivas influye en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de Riobamba ...Acceso abierto -
Importancia del método de resolución de problemas con ejemplo de la vida diaria en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel I de la Universidad Técnica de Manabí – Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Aborda la importancia del método de resolución de problemas problemas de ecuaciones lineales y cuadráticas con ejemplos de la vida diaria en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel I de la Universidad ...Acceso abierto -
Incidencia de las herramientas de gestión en la calidad del servicio educativo de las instituciones de educación superior del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Estudio de la incidencia de las herramientas de gestión en la calidad del servicio educativo en las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador, instituciones que forman parte del Sistema de Educación Superior ...Acceso abierto -
Incidencia del uso de instrumentos tecnológicos en el mejoramiento de la calidad educativa en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)El avance veloz de la Red tecnológica (hardware y software), sirven como apoyo amigable al sistema de la educación universitaria. Esta a su vez, se ve obligada a implementar la herramienta tecnológica en diferentes niveles ...Acceso abierto -
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)La investigación planteó como objetivo principal demostrar cómo se desarrolla la inclusión educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, ...Acceso abierto -
Indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación y el rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina cual es la relación que existe entre los indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación (índice de confiabilidad, índice de discriminación y grado de dificultad) aplicados a los estudiantes de la Facultad ...Acceso abierto -
Influencia de la aplicación de juegos matemáticos cooperativos en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas del Centro de Educación Básica Alternativa “Humberto Luna” de Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la influencia y la efectividad de la aplicación de juegos cooperativos en el aprendizaje de la matemática del alumnado del primer grado sección “A” del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Educativa ...Acceso abierto -
Influencia de la cultura organizacional de la Universidad Técnica del Norte en la ejecución de la vinculación con la sociedad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Manifiesta que el objetivo es mejorar la cultura organizacional de la Universidad aplicando estrategias que permitan crear ambientes motivadores, generar grupos y equipos de trabajo capaces de orientarse hacia el cumplimiento ...Acceso abierto -
Influencia de la cultura organizacional en la investigación de la Universidad Técnica del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la influencia de la cultura organizacional en la investigación de la Universidad Técnica del Norte. Para ello se empieza analizando el nivel de Cultura Organizacional que prevalece en la Institución y una vez ...Acceso abierto -
Influencia de la educación intercultural en la identidad cultural de los niños shipibo-conibos del sexto grado de educación primaria en el distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Fundamenta la influencia de la educación intercultural en la identidad cultural de los niños shipibo-conibos; para fines concretos se aplican cuestionarios a 56 niños y guía de entrevista a 6 profesores shipibos-conibos ...Acceso restringido -
Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)La presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en la comprensión lectora del grupo de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial de la Facultad de ...Acceso abierto -
Influencia de la estrategia didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Demuestra la influencia de la estrategia didáctica bilingüe sobre el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016. Corresponde a una investigación con un enfoque ...Acceso abierto -
Influencia de la metodología innovadora de enseñanza de las telecomunicaciones, en la media de evaluación de competencias a nivel de pre grado en la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)La presente tesis doctoral estudia el problema si la metodología de enseñanza de las telecomunicaciones, basada en aprender haciendo de manera natural y funcional con conectivismo, con estudio de mercado, técnica de enseñanza ...Acceso abierto -
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo. 2015-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Estudia la influencia de los estilos de aprendizaje en el el rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes del Centro del Idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo durante ...Acceso abierto -
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las ...Acceso abierto -
Influencia del empleo del taller educativo en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 5º año de educación secundaria de la I.E. Particular Jean Piaget del distrito de La Molina durante el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El empleo del taller educativo influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. Se ha investigado el origen del término taller, su evolución en el uso cotidiano, evolución metodológica y las situaciones ...Acceso restringido -
Influencia del Engagement y Burnout en el desempeño profesional de los docentes de la Universidad Estatal de Milagro.- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Plantea una revisión de la literatura científica disponible a través de diferentes medios con el fin de organizar los conceptos y particularidades de los constructos que intervienen en el tema e investigación, además se ...Acceso restringido