Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 296-315 de 318
-
Sinergia de los principales métodos activos en el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés. Caso: estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la diferencia existente entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar la intervención pedagógica de la sinergia de los principales métodos activos a través del “Taller SMACCI” ... -
Sistema de gestión de la calidad y desarrollo docente de una universidad privada del país
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre el sistema de gestión de la calidad y expectativas de desarrollo en docentes de una universidad privada del país. La presente investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de corte ... -
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, ... -
Sistema integrado de auditoría educativa para mejorar el proceso de evaluación docente en las universidades estatales de la Zona Ocho del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca verificar la hipótesis general de que un sistema integrado de auditoria influye en la calidad de los procesos de evaluación del docente universitario en la zona ocho del Ecuador. La muestra de estudio está constituida ... -
Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de asociación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout con el compromiso organizacional de docentes de educación secundaria en EBR de la UGEL N° 10 dentro de la jurisdicción de la ... -
Supervisión pedagógica y gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Básico Alternativo CEBA Piloto de la ciudad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa siguiente investigación es un acercamiento de la teoría y lo empírico al tratado de la supervisión educativa y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Educativo Básico ... -
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y efectos en el nivel de rendimiento académico en Técnicas de Estudio y Comunicación en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la UTP - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestigación que corresponde al tipo básico, nivel experimental y asume el diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, a razón de 35 estudiantes para cada grupo, elegidos de forma intencional no ... -
Las tecnologías de información y comunicación y el internet en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de quinto de secundaria del distrito de Puente Piedra, Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la influencia que las TICs tienen en los escolares, en los adolescentes de hoy en día, en épocas de cambio y en la que los adolescentes cada vez necesitan conocimientos, capacidades y competencias en un espacio ... -
Tecnologías de la información y comunicación, como recurso didáctico, para mejorar el aprendizaje del curso de Economía en la Facultad de Ingeniería Industrial, UCV 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación como recurso didáctico, en el mejoramiento del nivel de aprendizaje del curso de economía en la facultad de ingeniería industrial, ... -
Técnicas activas de aprendizaje en el área de estudios sociales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Estatal de Milagro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa investigación científica que se expone en el presente trabajo tiene un carácter básico y cuasi-experimental. Se centra en dos factores de estudio: un taller sobre las técnicas activas de aprendizaje en el área de los ... -
Técnicas de mediación de conflictos y su influencia en el clima organizacional en el proceso educativo de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia del empleo de las técnicas de mediación de conflictos en el mejoramiento del clima organizacional en el proceso educativo. Desarrolla una investigación aplicada mixta del tipo causal explicativo y ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje de métodos de estudio universitario en estudiantes de estudios generales de una universidad pública de lima, 2020-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoComprobar el nivel de influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la asignatura Métodos de Estudio Universitario. Está clasificado como un estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental con dos grupos de ... -
Trabajo en equipo y su impacto en la formación continua de los estudiantes del Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa perspectiva teórica que abarca el trabajo académico se circunscribe en las pautas de la investigación científica que concierne a la formación del profesorado, en la cual se ha relacionado el trabajo en equipo y la ... -
Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta que los factores de estudio realizados en la presente investigación son dos; la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de las Instituciones ... -
Un entorno interactivo y la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico de geometría euclidiana plana, el caso de los estudiantes del 4to de secundaria de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia el problema del nivel de influencia de un entorno interactivo como el GeoGebra y la resolución de problemas, a la cual hemos denominado modelo didáctico EIRPG, con respecto al rendimiento académico de Geometría ... -
Un modelo de evaluación del desempeño docente en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán” Huanuco-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina cómo un modelo de evaluación del desempeño docente contribuye en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la I.E. N° 32011”Hermilio Valdizán” Huánuco-2013. Para su realización se empleó un diseño ... -
Uso de estrategias de enseñanza - aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Realiza una ... -
Uso de la laptop XO y su influencia en el desarrollo de capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, Cusco.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del uso de la laptop XO en el desarrollo de las capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAsocia el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con el Desempeño Docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2018. Utiliza ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAsocia el uso de las tecnologías de información y comunicación con el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. El ...