Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 229-247 of 247
-
El silabo de la asignatura de Educación Ambiental y su relación con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Determina la relación existente entre el silabo de la asignatura de Educación Ambiental y el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de ...Acceso restringido -
Sinergia de los principales métodos activos en el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés. Caso: estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la diferencia existente entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar la intervención pedagógica de la sinergia de los principales métodos activos a través del “Taller SMACCI” ...Acceso abierto -
El sistema comunicacional y su incidencia en la gestión de la investigación desarrollada en la Universidad Técnica de Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina que, a partir del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación de la República del Ecuador, cómo el sistema comunicacional, incide en la Gestión Investigativa en la Universidad Técnica de Babahoyo, Provincia ...Acceso abierto -
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, ...Acceso abierto -
Sistema integrado de auditoría educativa para mejorar el proceso de evaluación docente en las universidades estatales de la Zona Ocho del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Busca verificar la hipótesis general de que un sistema integrado de auditoria influye en la calidad de los procesos de evaluación del docente universitario en la zona ocho del Ecuador. La muestra de estudio está constituida ...Acceso abierto -
La técnica didáctica del buen humor y su incidencia en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina el éxito académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Manabí por medio de la demostración empírica de la técnica didáctica del buen humor aplicada por los docentes. Se basa en las ...Acceso restringido -
Técnicas activas de aprendizaje en el área de estudios sociales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Estatal de Milagro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)La investigación científica que se expone en el presente trabajo tiene un carácter básico y cuasi-experimental. Se centra en dos factores de estudio: un taller sobre las técnicas activas de aprendizaje en el área de los ...Acceso abierto -
Técnicas de mediación de conflictos y su influencia en el clima organizacional en el proceso educativo de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Explica la influencia del empleo de las técnicas de mediación de conflictos en el mejoramiento del clima organizacional en el proceso educativo. Desarrolla una investigación aplicada mixta del tipo causal explicativo y ...Acceso abierto -
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y efectos en el nivel de rendimiento académico en Técnicas de Estudio y Comunicación en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la UTP - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Investigación que corresponde al tipo básico, nivel experimental y asume el diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, a razón de 35 estudiantes para cada grupo, elegidos de forma intencional no ...Acceso abierto -
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en el proceso de formación profesional del estudiante de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Busca analizar la importancia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y su incidencia en el proceso de formación profesional del estudiante de la carrera de educación básica (EB), a fin de conocer mejor ...Acceso abierto -
La teoría científica pedagógica acerca de las competencias influye en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen UGEL 03 - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Presenta el desarrollo de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Cercado, como grupo de prueba ...Acceso cerrado -
El tipo de gestión administrativa de los directores y la calidad educativa en los institutos superiores tecnológicos públicos de la provincia de Huancayo 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la relación que existe entre el Tipo de Gestión Administrativa de los directores y la Calidad Educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Huancayo 2009. Como hipótesis se plantea ...Acceso restringido -
Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Manifiesta que los factores de estudio realizados en la presente investigación son dos; la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de las Instituciones ...Acceso restringido -
Uso de estrategias de enseñanza - aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la relación entre el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Realiza una ...Acceso restringido -
El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Aborda resultados de un estudio que tiene como contenido central el uso de estrategias activas y participativas y su incidencia en la destreza lectora de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica ...Acceso abierto -
Uso de la laptop XO y su influencia en el desarrollo de capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, Cusco.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la influencia del uso de la laptop XO en el desarrollo de las capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, ...Acceso restringido -
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Asocia el uso de las tecnologías de información y comunicación con el desempeño docente en las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. El ...Acceso abierto -
Uso del material didáctico “Piezas anatómicas tratadas con glicerina” para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de morfofisiología del sistema nervioso en los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Guayaquil - Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Aplica un material didáctico de piezas anatómicas tratadas con glicerina para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de morfofisiología del sistema nervioso en los estudiantes de la Escuela de Medicina ...Acceso abierto -
El uso del software educativo geogebra como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del área de Matemáticas en los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” UGEL 2 - año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Busca mejorar el aprendizaje con el uso del software educativo GeoGebra como recurso para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” ...Acceso abierto