Unidad de Postgrado Educación
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Competencia del director y gestión escolar en la IE N° 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoA medida que el énfasis global en la calidad educativa se intensifica, es esencial que mejoremos las habilidades, formación y conocimientos de aquellos que lideran las instituciones educativas. Estas competencias son ... -
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia Facultad Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La investigación fue de corte básico y su diseño fue descriptivo correlacional. Los participantes del a investigación ... -
Autoeficacia en el aprendizaje y desempeño académico en matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la IEP Nº 3710 “Sagrados Corazones”. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación que existe entre la autoeficacia en el aprendizaje y el desempeño académico en estudiantes de sexto de primaria. El estudio tiene enfoque cuantitativo utilizamos métodos hipotéticos deductivos niveles ... -
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista – Jesús María – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoExplica la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista Brasil – Jesús María – Lima. Partiendo de la óptica de una investigación de muestra cuantitativa, ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de la comprensión lectora. Caso: estudiantes de segundo grado de secundaria. Institución Educativa N° 3711 Fe y Alegría N° 12. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre estrategias Metacognitivas con la comprensión de la lectura en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 12, Lima. Uno de los problemas más reconocidos ... -
Estilos y estrategias de aprendizaje en el aprendizaje significativo en las alumnas del V ciclo del Instituto Pedagógico Amauta en didáctica del arte para Educación Inicial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoComprueba si existe correlación o correspondencia entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en el aprendizaje significativo para las alumnas del V ciclo del curso de didáctica del arte para ... -
Gestión del liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E N° 3089 “Los Angeles” - Ventanilla. Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el liderazgo directivo y evaluación del desempeño docente en Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles” – Ventanilla. La población está conformada por 4 Directivos y 132 Docentes y la muestra es censal. El ... -
La educación virtual en tiempos de pandemia y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio particular, período 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPresenta cómo se relaciona la educación virtual en tiempos del contagio viral con el rendimiento académico de los discentes de los últimos tres grados secundarios de un colegio privado, periodo 2021. En ese contexto, el ... -
Evaluación del desempeño docente y rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria en la I.E. 3069 “Generalísimo José de San Martín” UGEL – N° 04 – Ancón. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa N°3069 “Generalísimo San Martín”. UGEL ... -
Psicología positiva organizacional en los docentes de la Institución Educativa Innova Schools de la región 5
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza la descripción de la psicología positiva organizacional e identifica las características clave de los maestros de Innova Schools - Región 5. La presente investigación es un estudio descriptivo con diseño de campo. ... -
Aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales, Senati - sede Pisco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la aplicación Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales SENATI, sede Pisco, en el nivel básico. La presente investigación ... -
Gestión directiva y desempeño docente de la institución educativa 1183 Saúl Cantoral Huamaní de San Juan de Lurigancho. Lima. 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente en dicho escenario de estudio. La metodología se orienta a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo- correlacional. ... -
Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de Personal Social de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 05 - UGEL 04 Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre el liderazgo transformacional directiva y el desempeño docente del área de personal social. Se utiliza el programa estadístico computacional SPSS 25, con el cual se pudo establecer la prueba de las ... -
Liderazgo directivo pedagógico y gestión del desempeño docente en las instituciones educativas 8183 Pitágoras de Lomas de Zapallal. Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoInvestiga la conexión entre el liderazgo directivo pedagógico y el rendimiento de los docentes en la institución educativa. El presente estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo ... -
Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, ... -
Estrategias didácticas en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 5168 Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de niños de segundo grado de primaria. Los educandos del segundo grado de primaria de la entidad pedagógica presentan deficiencias en la ... -
Factores que influyen en la pertinencia del modelo de calidad para la acreditación de la Carrera profesional de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine cuál es la influencia y pertinencia de los factores del modelo de calidad en la satisfacción de la formación profesional de los estudiantes de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de ... -
Planeamiento estratégico y acreditación de formación profesional en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el planeamiento estratégico con la acreditación de formación profesional n la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. El trabajo es un estudio ... -
Gestión administrativa y el coaching educativo en directivos de las instituciones educativas públicas del Callao, 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la gestión administrativa y el coaching educativo en directivos de las instituciones educativas públicas del Callao (Perú). La investigación emplea una metodología de tipo básica, ... -
Modelos conceptuales de la discapacidad en la intervención temprana en el Perú. Propuesta de una escala para la evaluación del desarrollo del niño
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las concepciones sobre el modelo social de discapacidad en el entorno de la intervención temprana y validar la Escala de Desarrollo para la Evaluación Inicial de los Niños en los Programas de Intervención Temprana ...