Unidad de Postgrado Educación
Collections in this community
Recent Submissions
-
Gestión educativa institucional y su relación con la satisfacción académica de los oficiales alumnos en la Escuela de Infantería del Ejército Peruano, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables de estudio. Metodológicamente el estudio fue descriptivo-correlacional, se aplicó métodos cuantitativos, no experimental, de diseño transversal. La población incluye 120 oficiales ... -
Habilidades lingüísticas y comunicación escrita en alumnos del primer ciclo de una universidad particular, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar el vínculo entre el desarrollo de las habilidades lingüísticas con respecto a la comunicación escrita en el alumnado del primer ciclo de una universidad particular, 2019. Metodológicamente, el estudio fue ... -
Gestión educativa del personal directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa del nivel secundaria pertenecientes a la UGEL de Recuay en la región Ancash el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica el grado de relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La hipótesis de estudio explica según la información obtenida y analizada que la gestión educativa se relaciona significativamente ... -
Aula invertida virtual y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso ... -
La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante ... -
El método heurístico y el nivel de logro de evaluación de las competencias del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 3003 "San Cristóbal" de la UGEL 2, distrito del Rímac 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca demostrar que enseñar matemática a través del método heurístico eleva la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa estatal en el Rímac. En su implementación los docentes desempeñan el rol de ... -
Desarrollo de las capacidades socioafectivas y su relación con el comportamiento pro ambiental de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito el Agustino, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDeterminar la relación entre el desarrollo de las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito El Agustino, Lima en el año 2019. El presente ... -
La organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los estudiantes del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas Magister José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional ... -
Aplicación de un programa de razonamiento matemático para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina en qué medida la aplicación del Programa de Razonamiento Matemático, mejora el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL. ... -
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ... -
Usos de la pendiente a través de prácticas: un estudio para su resignificación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los usos de la pendiente en escenarios de agricultura, escolar y técnico, además identifica significados en escenarios escolar y cotidiano. Es cualitativa, se sigue el esquema metodológico planteado por Montiel y ... -
La certificación ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Claretiano, Lima-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la certificación ISO 9001:2015 [énfasis agregado] en la satisfacción de los estudiantes, para ello se realizó una investigación cuantitativa, básica, de tipo correlacional y de diseño transversal ... -
El desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de X ciclo de la Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablece el nivel de desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de X ciclo de la escuela de Comunicación Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez ... -
Lectura cooperativa en la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación de la estrategia didáctica de lectura cooperativa es un factor que contribuye a incrementar favorablemente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° Educación Primaria de la I. ... -
Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de futbol de los estudiantes del nivel universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la relación, entre evaluación formativa y aprendizaje de técnica remate en fútbol en estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F – UNMSM, 2019. Se aplicó un cuestionario de scala Likert y un test de fundamentación ... -
Aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N.°5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de diseño experimental. ... -
Relación del acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor del aula en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL 04 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N° 04 de la ciudad de Lima ... -
Potencialidades de investigación en profesores de educación secundaria de la región Junín: características, problemas, perspectivas y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el índice de potencialidades de investigación en profesores de Educación Secundaria de la Región Junín, evaluado en el contexto de sus factores: condiciones laborales, formación inicial, capacitación y actualización, ... -
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una ... -
Programa de capacitación en competencias digitales y su influencia en el desempeño directivo en las redes 13, 14 y 15 de la UGEL 02, SMP - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los efectos del Programa de Capacitación a Directivos en Competencias Digitales en el desempeño directivo en las redes educativas 13, 14 y 15 de la UGEL 02. Fue un estudio de tipo aplicado. La metodología de estudio ...