Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 1-20 of 291
-
Acerca del carácter científico de la pedagogía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de ... -
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de ... -
Antropología cultural y empoderamiento de la interculturalidad. Caso: estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Milagro que desarrollan proyectos de vinculación en los establecimientos educativos y comunidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es evidenciar la pertinencia de la asignatura de Antropología Cultural en la formación de los estudiantes de las carreras de educación que participaron en Proyectos Institucionales de ... -
Aplicación de instrumentos estandarizados de evaluación formativa y su influencia en el mejoramiento de la calidad del desempeño de docentes de educación secundaria del área de arte de instituciones educativas de Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExpone acerca de las dificultades que presentan los docentes en aplicar instrumentos estandarizados de evaluación formativa al momento de evaluar las actividades artísticas propias del área curricular. De manera que en la ... -
Aplicación de los medios tecnológicos y el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo - Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoImplementa la aplicación de los medios tecnológicos en el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional ... -
Aplicación de un módulo de aprendizaje basado en el modelo de Van Hiele para el desarrollo del pensamiento y el logro de aprendizaje de transformaciones geométricas, en estudiantes de la IE Fernando Belaunde Terry de Ate
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSe aplica el paradigma Mixto, donde ambos tipos de investigación cuantitativa y cualitativa se complementan para dar una visión más completa del problema. Para el efecto del estudio cuantitativo se selecciona dos grupos ... -
Aplicación de un programa de razonamiento matemático para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina en qué medida la aplicación del Programa de Razonamiento Matemático, mejora el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. 146 UGEL 05 SJL. ... -
Aplicación del instrumento de cálculo ancestral nepohualtzintzin en la calidad del aprendizaje de la resolución de operaciones aritméticas básicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSe presenta la investigación que ha tenido como propósito fundamental establecer el nivel de desarrollo de la calidad del aprendizaje matemático por medio del uso del nepohualtzintzin en estudiantes del cuarto grado de ... -
Aplicación del método heurístico y desarrollo de habilidades de investigación en estudiantes en etapa de investigación formativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla las habilidades de investigación en los estudiantes en etapa de investigación formativa de la carrera de Contabilidad y ... -
Aplicación del modelo de gestión por competencias y su influencia en el desempeño docente del Instituto Superior La Pontificia Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoLa gestión por competencia es un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; el Instituto Superior La Pontificia no es ajeno ... -
Aplicación del modelo pedagógico transdisciplinar para el aprendizaje de mecánica de sólidos en los estudiantes del semestre I de la carrera de Físico Matemáticas - Universidad Nacional de Loja, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece en qué medida la aplicación del modelo pedagógico transdisciplinar influye en el aprendizaje de física como ciencia, aprendizaje de sólidos no deformables y el aprendizaje de sólidos deformables en los estudiantes ... -
Aprendizaje basado en problemas y las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador, 2016, ... -
Aprendizaje colaborativo, procesamiento estratégico de la información y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra en qué medida el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios tiene relación con el aprendizaje colaborativo y el ... -
Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias digitales de los estudiantes de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y comunicación son mediadores culturales hacia un nuevo enfoque de comunidad educativa. El influjo de las tecnologías de la información y comunicación en las actividades de la vida social ... -
Aprendizaje inmersivo mediante el uso de plataformas interactivas tridimensionales en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoRelata la experiencia de aplicar las plataformas interactivas tridimensionales, un método de aprendizaje que reproduce un instrumento ampliamente utilizado en el área de la odontología. El potencial de esta plataforma ... -
Aprendizaje musical con métodos integrados para la formación de valores patrios en niñas y niños de tres a once años desarrollado en la Embajada de Ecuador en Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que articulando lo más esencial de los principales métodos de aprendizaje musical como Dalcroze, Kodaly, Orff y Suzuki, se puede lograr dos finalidades que el alumno aprenda a ejecutar música en un instrumento ... -
Autoconcepto, procesamiento estratégico de la información y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería agroindustrial de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece una relación entre el auto concepto, el procesamiento estratégico de la información y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional ... -
Autoestima y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Comas, en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación de las variables autoestima y desempeño docente. Es un estudio sustantivo de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental transversal, cuya población está conformada por 3896 docentes ... -
Autoevaluación según modelo de acreditación para educación superior universitaria propuesta por SINEACE y el perfil profesional de la Escuela Profesional de Educación Física – Universidad Nacional Mayor de San Marcos percibida por estudiantes del X semestre, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica la relación entre la autoevaluación según modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria en las dimensiones formación integral, soporte institucional y resultados propuesto ... -
Capacitación docente presencial y su influencia en la planificación de lección y en el desempeño docente en aula del profesor de secundaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Calca- Cusco 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoManifiesta que la investigación titulada capacitación docente presencial y su influencia en la planificación de lección y en el desempeño docente en aula del profesor de secundaria de la Institución Educativa “Sagrado ...