Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 452-471 de 1084
-
Evaluación del Servicio de Tutoría y Orientación Educacional en el CEPPSM Nº 60019 San Martín de Porres-Iquitos, 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn esta memoria se presenta el trabajo realizado que consiste en la Evaluación del Servicio de Tutoría y Orientación Educacional desarrollado en el CEPPSM Nº 60019 “San Martín de Porres”, de la ciudad de Iquitos en el 2008. ... -
Evaluación del uso de internet como recurso educativo en el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 3071-Manuel García Cerrón, Puente Piedra, Lima 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación científica que se ha realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el uso del internet como recurso educativo en el rendimiento académico en la Institución ... -
Evaluación docente y su incidencia en el desempeño académico con calidad, de la Escuela de Educación Básica Dr. Francisco X. Trujillo M. de la parroquia Machala, de la provincia de El Oro, del año 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la manera como la evaluación en el desempeño académico, influye en la enseñanza con calidad, en la Escuela de Educación Básica “Dr. Francisco X. Trujillo M.” de la Parroquia Machala, de la provincia de El Oro. El ... -
Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de futbol de los estudiantes del nivel universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la relación, entre evaluación formativa y aprendizaje de técnica remate en fútbol en estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F – UNMSM, 2019. Se aplicó un cuestionario de scala Likert y un test de fundamentación ... -
Evaluación formativa y su influencia en el aprendizaje de lenguaje de programación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPresenta el resultado del trabajo investigativo durante el año 2011 en un grupo de 31 estudiantes de Ingeniería que han conformado el Grupo Experimental y, de otra cifra similar, que se ha denominado Grupo Control. Es una ... -
Evaluación por competencias y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de Computación e Informática, Instituto Superior Tecnológico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la evaluación por competencias en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Carlos Medrano Vásquez, distrito San ... -
Experiencia de producción agroecológica familiar y el desarrollo agropecuario de los campesinos de la comunidad de Llañucancha, distrito y provincia de Abancay, región Apurímac - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDa a conocer el nivel de relación entre la experiencia de educación en producción agroecológica familiar con el desarrollo agropecuario de los campesinos de la comunidad de Llañucancha, bajo un enfoque de educación e ... -
Experiencias educativas exitosas y formación docente en los estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de San Agustin - Arequipa, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl intento de comprender la situación problemática, se buscó relacionar las variables experiencias educativas exitosas y formación docente en estudiantes Facultad de Educación, Universidad Nacional San Agustin - Arequipa, ... -
Exposición a la violencia cotidiana y conocimientos y actitudes respecto al bullying en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia la asociación lineal entre la exposición a la violencia cotidiana y los conocimientos y actitudes hacia el bullying en estudiantes de Obstetricia. Se propuso un diseño no experimental con enfoque cuantitativo de ... -
Factores académicos y profesionales que influyen en la formación profesional de calidad en estudiantes de pregrado de la Especialidad de Biología y Química, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra la importancia de desarrollar los factores académicos profesionales del docente universitario como un referente pilar en la formación profesional docente de calidad. Las exigencias actuales relacionan la profesión ... -
Factores condicionantes del aprendizaje y diseño de prótesis parcial removible en estudiantes del noveno semestre de la carrera profesional de Estomatología-UAC- Cusco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos factores condicionantes del aprendizaje, importantes en la metodología en el nivel de capacitación, enseñanza y evaluación del diseño de prótesis parcial removible (PPR); reflejan inconvenientes autoanalizados a nivel ... -
Factores familiares y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana del Oriente, distrito de San Juan–Loreto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio ha sido investigar en qué medida los factores familiares se relacionan con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente, 2015. En la ... -
Factores que influyen en la pertinencia del modelo de calidad para la acreditación de la Carrera profesional de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine cuál es la influencia y pertinencia de los factores del modelo de calidad en la satisfacción de la formación profesional de los estudiantes de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de ... -
Factores vinculados al uso de los reportes de la ECE para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora en IIEE públicas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoIdentifica los posibles factores vinculados al uso de los reportes de la ECE 2013 para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora. A partir de una metodología mixta y con predominancia en el ... -
Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de ... -
Formación académica y práctica pre profesional en estudiantes del octavo semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, UNASAM, Huaraz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la formación académica y la práctica pre profesional en los estudiantes del octavo semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, UNASAM, Huaraz (Ancash, Perú). La investigación tiene ... -
Formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – sede San Juan de Lurigancho – Lima, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda la correlación existente entre las variables: formación académico-profesional con la cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Sede San ... -
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC ... -
Formación continua y competencia digital de los docentes de instituciones educativas públicas de la REI 04, UGEL 02 Independencia, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con diseño no ... -
Formación de docentes en Andragogía, necesidades básicas de aprendizaje y mejora de la calidad y equidad en el Instituto Superior Pedagógico de Ayaviri para la educación de jóvenes y adultos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn términos muy resumidos, el trabajo trata por una parte el problema de la educación básica de jóvenes y adultos, quienes nunca han sido considerados en la política educativa de los gobiernos como prioridad, ya que siempre ...