Maestría Facultad de Educación
Recent Submissions
-
Comparación de la gestión pedagógica del director con respecto a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de educación primaria, en IE públicas de la UGEL 05, Lima, entre los años 2015 y 2016, para reorientar la educación continua
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Efectúa el análisis comparativo entre la gestión pedagógica del director, con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de Educación Primaria de las IE públicas perteneciente a la ...Acceso abierto -
La aplicación del método “Communicative Approach” y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en adultos profesionales
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)El método comunicativo fue empleado en la presente investigación científica, el cual fue cuasi experimental, para lograr que los alumnos del grupo experimental incrementen significativamente su nivel de conversación en ...Acceso abierto -
El liderazgo pedagógico directoral y el trabajo colaborativo del colegio Fe y Alegría N° 12, Puente Piedra – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)La presente investigación tiene por finalidad conocer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directoral y el trabajo colaborativo del colegio Fe y Alegría N° 12 del distrito Puente Piedra del departamento ...Acceso abierto -
Clima institucional y su relación con la calidad de la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martín, en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Determina la relación entre las variables clima institucional y calidad de la gestión educativa. El trabajo se desarrolló en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, ubicado en el departamento de San ...Acceso abierto -
Evaluación del desempeño docente y su incidencia en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños (as) del nivel primario de la Institución Educativa Pública 1127 “Lincoln” La Victoria, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Analiza de qué manera la evaluación del desempeño docente incide en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños(as) del nivel primario de la IEP 1127 “Lincoln”, La Victoria, Lima, 2018, mediante el proceso de ...Acceso abierto -
Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Aborda si existe relación significativa entre lo que entendemos como satisfacción laboral y el desempeño profesional docente, en el marco de la educación básica regular. Cabe señalar que se ha determinado en todos los ...Acceso abierto -
La influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de la carrera de administración del Instituto Superior Zegel Ipae turno noche, sede San Juan de Lurigancho; 2018-I
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Con el fin de conocer la manera de la que influye el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Administración, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la ...Acceso abierto -
El biohuerto escolar como proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta – Chaglla – Panao – Huánuco – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Busca demostrar que el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria de la I.E. N° 32615 de Santa Rita ...Acceso abierto -
Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)Determina que la relación entre la comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación ...Acceso abierto -
El proyecto educativo institucional y su relación con la gestión educativa de calidad de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho - Lima,2014
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Determina la relación que existe entre la Gestión educativa de calidad y el Proyecto educativo institucional. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio básico en razón que sus resultados enriquecen el ...Acceso abierto -
El método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Describe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados ...Acceso abierto -
Influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Permite evidenciar cómo influye el uso de los materiales didácticos, sobre aprendizaje área de matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria - I.E. Parroquial “Reina de la Paz” – Ugel 03– San Isidro –Lima, ...Acceso abierto -
Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Identifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un ...Acceso abierto -
Gestión del talento humano y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Institución Educativa Privada “Mave School” San Juan de Lurigancho - Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Determina la relación que existe entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Institución Educativa Privada “Mave School” San Juan de Lurigancho–Lima, 2019. La metodología empleada ...Acceso abierto -
Liderazgo pedagógico del director y su relación con la calidad de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de la UGEL 09, Huaura – Lima provincias, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)El estudio de investigación tuvo como finalidad demostrar de qué manera el liderazgo pedagógico del director se relaciona con la calidad de los resultados de la Evaluación censal de Estudiantes de la UGEL 09, Huaura, ...Acceso abierto -
Las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Establece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Determina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan ...Acceso abierto -
Hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)Determina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias ...Acceso abierto -
Gestión de riesgo y su influencia en el comportamiento resiliente en los estudiantes de octavo grado de las escuelas particulares “Semillita” “Sol en los andes” y “Nueva Zelanda” de la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)Determina y analiza la incidencia de la gestión de riesgo en la resiliencia en los estudiantes de 8° grado de las escuelas particulares “Semillita”, “Sol en Los Andes” y “Nueva Zelanda” de la ciudad de Guayaquil. El ...Acceso abierto -
Relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay – Huaral, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)Determina la relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay-UGEL-10-Huaral. Es de tipo básica descriptiva, con diseño ...Acceso cerrado