Maestría Facultad de Educación
Recent Submissions
-
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ... -
La certificación ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Claretiano, Lima-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la certificación ISO 9001:2015 [énfasis agregado] en la satisfacción de los estudiantes, para ello se realizó una investigación cuantitativa, básica, de tipo correlacional y de diseño transversal ... -
El desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de X ciclo de la Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablece el nivel de desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de X ciclo de la escuela de Comunicación Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez ... -
Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de futbol de los estudiantes del nivel universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la relación, entre evaluación formativa y aprendizaje de técnica remate en fútbol en estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F – UNMSM, 2019. Se aplicó un cuestionario de scala Likert y un test de fundamentación ... -
Aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N.°5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de diseño experimental. ... -
Relación del acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor del aula en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL 04 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N° 04 de la ciudad de Lima ... -
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una ... -
Programa de capacitación en competencias digitales y su influencia en el desempeño directivo en las redes 13, 14 y 15 de la UGEL 02, SMP - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los efectos del Programa de Capacitación a Directivos en Competencias Digitales en el desempeño directivo en las redes educativas 13, 14 y 15 de la UGEL 02. Fue un estudio de tipo aplicado. La metodología de estudio ... -
Liderazgo transformacional y la gestión educativa del director en la Institución Educativa 1129 Corazón de Jesús- UGEL 03, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa del director de la I.E. Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima. El método de la investigación fue el hipotéticodeductivo de enfoque ... -
Metacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de ... -
Uso de recursos didácticos en la enseñanza por competencias en docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoInstaura las correspondencias existentes entre docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia de la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán de Huánuco, realizadas en el año 2017, para el uso de los recursos ... -
Trabajo en equipo y las competencias genéricas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPrioriza conocer la correlación que pueda existir entre las variables trabajo en equipo y competencias genéricas. Para ello la metodología empleada es de tipo sustantiva, correlación de diseño no experimental. Se observarán ... -
Procesos pedagógicos y desarrollo de competencias en el área de arte y cultura, Independencia - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de los procesos pedagógicos con el desarrollo de competencias del área de arte y cultura en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “2061 San Martín de Porres” Independencia ... -
Estrategia del aula invertida y logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la E.P. de Educación Primaria e interculturalidad de la Facultad de Humanidades y CCSS -UCH -2022-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que hay entre la estrategia del aula invertida y el logro del aprendizaje significativo en el curso de Didáctica en CCSS y Ciudadanía de la E.P.E. Primaria e Interculturalidad de la Facultad De ... -
Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón ... -
Influencia del mentoring en el desempeño laboral de los trabajadores de la franquicia de idiomas UK Vivential, San Martin de Porras– Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la influencia del mentoring en el desempeño laboral de los trabajadores de la franquicia de idiomas UK Vivential, San Martin de Porras-Lima, 2017. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo y asume ... -
Conocimiento sobre el cambio climático y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes de 5o grado de nivel secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Buenaventura, provincia Marañón, departamento de Huánuco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa preocupación por los diferentes problemas ambientales generados por acción antrópica, entre ellos el calentamiento global, fue el motivo que me impulsó a desarrollar la presente investigación en los estudiantes que están ... -
Pensamiento crítico y procesamiento de la información en estudiantes del tercer ciclo 2020-I de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBuscó relacionar el Pensamiento Crítico con el Procesamiento de la Información en los estudiantes del tercer Ciclo 2020-I de la Escuela Profesional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue de Tipo Básico, diseño ... -
Gestión pedagógica directivo y desarrollo de proyectos educativos productivos en las instituciones educativas del distrito de Azángaro provincia de Yauyos - Lima, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la “relación entre la gestión pedagógica directivo y el desarrollo de proyectos educativos productivos en las en las instituciones educativas del distrito de Azángaro Provincia de Yauyos – Lima, 2020”. Por ello, ... -
El proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión educativa, Institución Educativa 105 Pedro Coronado Arrascue, Cercado de Lima-UGEL 03, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del proyecto educativo institucional en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima-UGEL 03,2020. Estudio científico con enfoque ...