Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 437-456 of 1024
-
Factores académicos y profesionales que influyen en la formación profesional de calidad en estudiantes de pregrado de la Especialidad de Biología y Química, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra la importancia de desarrollar los factores académicos profesionales del docente universitario como un referente pilar en la formación profesional docente de calidad. Las exigencias actuales relacionan la profesión ... -
Factores condicionantes del aprendizaje y diseño de prótesis parcial removible en estudiantes del noveno semestre de la carrera profesional de Estomatología-UAC- Cusco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos factores condicionantes del aprendizaje, importantes en la metodología en el nivel de capacitación, enseñanza y evaluación del diseño de prótesis parcial removible (PPR); reflejan inconvenientes autoanalizados a nivel ... -
Factores familiares y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana del Oriente, distrito de San Juan–Loreto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio ha sido investigar en qué medida los factores familiares se relacionan con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente, 2015. En la ... -
Factores vinculados al uso de los reportes de la ECE para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora en IIEE públicas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoIdentifica los posibles factores vinculados al uso de los reportes de la ECE 2013 para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora. A partir de una metodología mixta y con predominancia en el ... -
Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de ... -
Formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – sede San Juan de Lurigancho – Lima, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda la correlación existente entre las variables: formación académico-profesional con la cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Sede San ... -
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC ... -
Formación continua y competencia digital de los docentes de instituciones educativas públicas de la REI 04, UGEL 02 Independencia, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con diseño no ... -
Formación de docentes en Andragogía, necesidades básicas de aprendizaje y mejora de la calidad y equidad en el Instituto Superior Pedagógico de Ayaviri para la educación de jóvenes y adultos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn términos muy resumidos, el trabajo trata por una parte el problema de la educación básica de jóvenes y adultos, quienes nunca han sido considerados en la política educativa de los gobiernos como prioridad, ya que siempre ... -
Formación intercultural del afecto en la niñez y su repercusión en la vida de pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica cómo se forma la estructura afectiva en la niñez y de cómo se relaciona con nuestra capacidad de amar, de confiar, con la autovaloración que tenemos, con nuestra capacidad de soportabilidad y de nuestra madurez ... -
Formación profesional en los currículos 2013–2018 de la Escuela Profesional de Educación-Universidad Nacional Mayor de San Marcos: una necesidad para su desarrollo por competencias-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa formación profesional por competencias constituye la expresión más evidente de la capacidad de respuesta de la Universidad a las necesidades sociales. En el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Formación profesional permanente, desempeño profesional del docente y rendimiento académico de los estudiantes del IV, VI, VIII y X ciclo de estudios Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la formación profesional permanente y desempeño docente respecto al rendimiento académico de los estudiantes en la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ... -
Formación profesional y liderazgo en la gestión pedagógica de los directivos en la I.E. José Carlos Mariátegui de la UGEL N° 01 del distrito de Villa María del Triunfo. Lima sur - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la formación profesional y el liderazgo con la gestión pedagógica de los directivos en la I.E. José Carlos Mariátegui de la Red 09 del Distrito de Villa María del Triunfo. La población es de 90 ... -
Frecuencia de uso de las TIC y evaluación del perfil de competencias digitales en estudiantes del décimo ciclo 2019-II de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional ... -
Funciones de la evaluación y el logro de las competencias específicas en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa ejecución de las intenciones previstas en el currículo se manifiesta en las prácticas educativas evaluativas, las cuales impactan en los resultados de aprendizaje. Con frecuencia, este proceso es el resultado de una ... -
Gestión de la responsabilidad social territorial y su relación con la educación superior de calidad en la percepción de sus autoridades en universidades del Perú, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda la siguiente pregunta problema: ¿Cuál es la relación entre la gestión de la responsabilidad social territorial (GRST) y la educación superior de calidad (ESC) según la percepción de las autoridades de las universidades ... -
Gestión educativa y calidad de formación profesional en la Facultad de Educación de la UNSACA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEsta tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables Gestión Educativa y Calidad de Formación Profesional, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas ... -
Gestión académico y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup – 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre gestión académico y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup – 2016. Es una investigación ... -
Gestión administrativa y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes del turno mañana en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPlantea encontrar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017. Con ello se permitió desarrollar un estudio científico con un enfoque ... -
Gestión administrativa y marketing estratégico en la Institución Educativa Nº 2071 César Vallejo, distrito de Los Olivos, Lima Norte 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de la gestión administrativa en el marketing educativo. Para la prueba de hipótesis se aplicó el SPSS 24 el cual arrojó relación positiva a favor de la hipótesis general, por ello se concluyó que ...