Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 839-858 de 1072
-
Manejo de residuos sólidos en el barrio Sinaí y propuesta de educación ambiental, distrito Elías Soplín Vargas-Rioja-San Martín-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoTrata acerca del manejo de residuos sólidos en el barrio Sinaí y plantea una propuesta para mejorar dicho proceso. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo-propositiva; La ... -
Manejo del talento humano y el clima laboral en las instituciones educativas “Politécnico Regional del Centro” y “Mariscal Castilla” distrito el Tambo – Huancayo, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda el manejo del talento humano y el clima laboral en las instituciones educativas públicas Politécnico Regional del Centro y Mariscal Castilla en el distrito El Tambo ubicado en Huancayo en el año 2014. Es una ... -
Mapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDa a conocer la influencia del mapa conceptual y el mapa mental en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014. ... -
Marketing educativo y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del nivel inicial. Huánuco – 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación del marketing con la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del nivel inicial de la localidad de Huánuco en el 2013. Es un estudio aplicativo, prospectivo, transversal y ... -
Material concreto y su influencia en el aprendizaje de geometría en estudiantes de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la influencia del material concreto en el aprendizaje de geometría de los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos de la UGEL 06, en el año 2015. La metodología ... -
Mediación pedagógica y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre la mediación pedagógica y habilidades cognitivas los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño ... -
Mediación pedagógica y pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar la relación existente entre la mediación pedagógica y el pensamiento creativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 178 ... -
Metacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de ... -
Metacognición y logro de competencias en la asignatura Taller IV del cuarto ciclo de la carrera de Arquitectura de la USMP - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca comprobar la relación de la metacognición y sus dimensiones con el logro de competencias en la asignatura Taller IV de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres en Lima. Se utilizó la ... -
Metacognición y su influencia en el aprendizaje de competencias matemáticas de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, carrera profesional de Administración y Sistemas, de la Universidad Peruana Los Andes- Semestre 2017 – I, Filial Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la correspondencia entre metacognición y aprendizaje de competencias matemáticas porque de llegarse a establecer dicha dependencia entre las variables permitirá tomar decisiones que permitan modelar estrategias ... -
Metodología de aprendizaje cooperativo como propuesta de innovación en la enseñanza de semiología general e interpretación de exámenes auxiliares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl trabajo en grupo, la formación de equipos de aprendizaje, el desarrollo de actitudes de cooperación, constituyen una variable importante de formación básica en la enseñanza superior, logrando una eficaz integración de ... -
Metodología y su relación con estrategias sociales a percepción de los estudiantes de francés del pre grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoExpone la relación entre metodología y las estrategias sociales a percepción de los estudiantes de francés del pre-grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima, 2016. Determina el ... -
Método comunicativo y aprendizaje del inglés en alumnos sexto ciclo especialidad inglés, Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExplica el uso del método comunicacional para aprender inglés en alumnos nivel superior. El presente trabajo es de diseño cuasi experimental y nivel aplicativo; la muestra estuvo conformada por 16 alumnos del nivel superior. ... -
El método heurístico y el nivel de logro de evaluación de las competencias del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 3003 "San Cristóbal" de la UGEL 2, distrito del Rímac 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca demostrar que enseñar matemática a través del método heurístico eleva la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa estatal en el Rímac. En su implementación los docentes desempeñan el rol de ... -
Método investigativo y desarrollo de habilidades para investigar en estudiantes de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann" de Tacna
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoObjetivo de la Investigación: Determinar la influencia del Método Investigativo en el desarrollo de habilidades para investigar en una muestra de estudiantes de la Asignatura de Cirugía I de la Escuela Académico Profesional ... -
Método polifactorial preventivo en el correcto uso de la ortografía en los estudiantes del régimen regular del 3er. ciclo del nivel superior de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda el uso del método polifactorial preventivo en el uso de la ortografía. Asimismo, tuvo como finalidad la determinación de efectos producidos tras aplicar el método polifactorial preventivo para la utilización ... -
Métodos semióticos en la lectura de textos artístico- visuales, para desarrollar el pensamiento lógico - espacial de estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura - USAT
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método semiótico para la lectura de textos artístico-visuales, es un factor que contribuye a incrementar significativamente el desarrollo del pensamiento lógico - espacial de estudiantes del ... -
Modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando un nuevo modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia de Negocio, con la finalidad ... -
“Modelo de gestión EFQM y la mejora de la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada Señor de la Ascensión, Manchay, Pachacamac, Lima - 2016”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra como el modelo de gestión EFQM (Fundación Europea para la Administración de la Calidad - European Fundation for Quality Management), mejora la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada ... -
Modelo de intervención docente y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa de Yurimaguas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina como el modelo de intervención docente influye en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Santo Tomás de Yurimaguas. La metodología de la investigación ...