Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 578-597 of 979
-
La actividad física y su relación con la coordinación motora gruesa en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primaria de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado de Lima – UGEL Lima Metropolitana – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables actividad física y coordinación motora gruesa ante los escolares del quinto ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” en el Cercado ... -
La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Publica N° 3092 Kumamoto I - Puente Piedra-Lima-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoSe incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos destrezas, actitudes y valores alcanzados por ... -
La aplicación del método “Communicative Approach” y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en adultos profesionales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl método comunicativo fue empleado en la presente investigación científica, el cual fue cuasi experimental, para lograr que los alumnos del grupo experimental incrementen significativamente su nivel de conversación en ... -
La aplicación del programa “Escritura Creativa” y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos, en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22238 San Martín de Porres, distrito Chincha Alta, región Ica, año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe orienta en demostrar si los efectos del programa “Escritura Creativa” influye en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa de Primaria ... -
La autoevaluación como factor de mejora de los procesos educativos para el logro de la acreditación en la Unidad Educativa Bilingüe Principito y Marcell Laniado de Wind, de Machala, durante el periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDesarrolla el proceso de autoevaluación, como factor de mejora de los procesos internos, en la Unidad Educativa Bilingüe Principito & Marcell Laniado de Wind, de Machala, El Oro, Ecuador, a través de la aplicación de ... -
La autoevaluación de la gestión educativa y su relación con las dimensiones de eficiencia y eficacia de la calidad educativa para fines de acreditación de la Institución Jesús Obrero, Comas - Lima, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la gestión institucional de la Institución Educativa Jesús Obrero y los factores, estándares e indicadores de calidad propuestos por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y ... -
La autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIndaga sobre la influencia de la autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López, Cajamarca, 2015. ... -
La autoevaluación institucional para la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la autoevaluación institucional y la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo ... -
La autoevaluación institucional y el desempeño docente en la calidad del servicio educativo que brinda la Escuela de Educación Básica “Crnl. Félix Humberto Pineda Correa” del cantón Arenillas, año lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina en qué medida se relaciona la autoevaluación institucional con el desempeño docente que brinda la Escuela de Educación Básica “Crnl. Félix Humberto Pineda Correa” del cantón Arenillas en Ecuador, en el período ... -
La autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova López, Cajamarca – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la influencia de la autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova, Cajamarca, en el año 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
La autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional para mejorar la calidad del servicio educativo que brinda la escuela de educación básica “Trece de Abril”, del cantón Santa Rosa periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de aplicación de la autoevaluación y su relación con el plan estratégico institucional de la escuela de Educación Básica “13 de Abril”, del cantón Santa Rosa, periodo lectivo 2013 - 2014”. La autoevaluación ... -
La Calidad académica y su relación con la gestión académica en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoCon el objetivo de establecer el nivel de influencia de la Gestión Académica en la Calidad Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, se estudió la población de estudiantes matriculados ... -
La calidad de la gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la Institución Educativa Brigida Silva de Ochoa Chorrillos, Lima - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientado a explicar la influencia que tiene la calidad de la Gestión educativa y la deserción escolar del nivel primario en la institución educativa Brígida Silva de Ochoa del ... -
La calidad de la gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Juan Linares Rojas”, Oquendo, Callao-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Publica PNP ... -
La calidad de los talleres del área técnica y su influencia en la educación técnico productiva de los alumnos de las instituciones educativas públicas de Lambayeque - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExplica la influencia que tiene la calidad de los talleres del área técnica en la educación técnico productiva de los alumnos en las Instituciones Educativas Publicas (ex – colegios con variante técnica industrial) de la ... -
La calidad de los textos escolares del área de Comunicación respecto al estándar de aprendizaje “Escribe diversos tipos de textos” en estudiantes del V ciclo, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación presenta la relación entre la calidad de los textos escolares de Comunicación correspondientes al 5° y 6° grado del nivel primaria y el estándar de aprendizaje: Escribe diversos tipos de textos en ... -
La canción infantil como estrategia para lograr el desarrollo de hábitos de higiene en niños y niñas de la I.E.I Nº141 “Héroes de Jactay”, Las Moras, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia de la canción infantil en el desarrollo de hábitos de higiene en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 141 “Héroes de Jactay”. El diseño de la presente investigación es de tipo es cuasi experimental con ... -
La capacitación pedagógica de docentes y su incidencia en la calidad del servicio educativo en el nivel medio del Colegio Ismael Perez Pazmiño en el período 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la capacitación pedagógica de docentes y la calidad del servicio educativo en el nivel medio del Colegio Ismael Pérez Pazmiño en el período lectivo 2013 -2014. La investigación fue de ... -
La capacitación profesional de los docentes y su influencia en la calidad del servicio educativo en el Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de Machala durante el periodo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la influencia del Modelo de Supervisión y Monitoreo en Democracia en el mejoramiento de la Calidad de Gestión Pedagógica de los profesores de Bachillerato de la Unidad Educativa “Héroes del 41” de la ciudad de ... -
La Comprensión lectora inferencial y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEsta tesis de maestría, corresponde a una investigación básica y trata de la relación existente entre la variable comprensión lectora inferencial y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias ...