Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 796-815 of 979
-
Nivel de atención y concentración de los estudiantes del 1ro a 5to de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAborda los aspectos relacionados a la atención y concentración de los alumnos de educación secundaria de la I.E. Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2014. Hace referencia expresamente al déficit o diagnóstico positivo de estas ... -
El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si existe correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. En ... -
Nivel de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de los talleres de comunicación integral A y B de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la influencia que existe entre el nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de los talleres de comunicación integral A y B de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional ... -
Nivel de conciencia ambiental de los pobladores de la zona de Atahualpa y propuesta de un programa educativo para evitar la deforestación, Rioja, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza el nivel de conciencia ambiental de los pobladores de Atahualpa y a partir de ello, propone programas educativos ambientales que sean enfocados en el tema de deforestación que es el factor que más aqueja a la Selva ... -
Nivel de conocimiento en planificación curricular y evaluación formativa según la percepción de los docentes de la dirección regional de educación del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl trabajo que se muestra a continuación tuvo como objetivo general “determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa y la percepción del Proyecto Planificación Curricular y Evaluación Formativa ... -
Nivel de creatividad del estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016 – 2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de creatividad de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016 –II. La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional, se trabajó en una población de 992 alumnos ... -
Nivel de influencia de los métodos didácticos en el rendimiento de los alumnos del curso de Química General del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de los métodos didácticos en el rendimiento de los alumnos del curso de Química General del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de ... -
Nivel de información sobre educación intercultural y la actitud de los profesores hacia la diversidad cultural en la Institución Educativa Nº 3059 República de Israel del distrito de Comas - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEstablece el grado de influencia del nivel de información sobre educación intercultural en la actitud hacia la diversidad cultural de los profesores de la institución educativa No3059 “República de Israel” del distrito de ... -
Nivel de rigor científico de las tesis de maestría en Educación de la UNMSM desde el año 2012 al 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica el nivel de rigor científico de las tesis mediante la evaluación de las mismas usando la técnica de análisis documental, para ello se elaboró un instrumento para evaluar las tesis de maestría y se validó mediante ... -
Niveles de aprendizaje cognitivo programados y evaluados por los docentes de las escuelas académico-profesionales de obstetricia de las universidades del Perú-1997
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa formación académica del futuro profesional de obstetricia, por ser del área de las ciencias médicas, reviste particular relevancia por las altas exigencias sociales implícitas a su naturaleza. Tales exigencias plantean ... -
Niveles de comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico Público Juan Velasco Alvarado en San Gabriel, distrito de Villa María del Triunfo - Lima 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia los niveles de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de la especialidad de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Público Juan Velasco Alvarado en San Gabriel, distrito de ... -
Niveles de comprensión lectora y su relación con la producción de textos escritos en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela de Traducción e Interpretación -Universidad César Vallejo. Lima - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos escritos, así como el establecimiento de la influencia que ejerce el primero sobre el segundo. Para esto, la población de estudio ... -
Niveles de estrés y su relación en el rendimiento académico en practicantes pre profesionales en Obstetricia de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco sede Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cómo se relacionan los niveles de estrés en el rendimiento académico en practicantes pre profesionales de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sede Andahuaylas. Realiza un estudio ... -
Niveles de la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Sede San Borja Lima 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina las relaciones entre la el nivel de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la escuela superior tecnológica SENCICO. Se ... -
Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda si existe relación significativa entre lo que entendemos como satisfacción laboral y el desempeño profesional docente, en el marco de la educación básica regular. Cabe señalar que se ha determinado en todos los ... -
Oferta profesional de las universidades privadas de la provincia de Huaura y aspiraciones de su población estudiantil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEn la presente tesis de investigación se estudió la posible relación existente entre la oferta profesional hecha por las universidades privadas de la provincia de Huaura y las aspiraciones de su población estudiantil, ya ... -
La organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los estudiantes del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas Magister José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional ... -
Organizadores visuales como estrategia de información para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del programa de complementación pedagógica para egresados de institutos superiores tecnológicos de la Facultad de Educación de la UNMSM 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoIdentifica el nivel de relación que hay entre el uso de los organizadores visuales como estrategias de información y la comprensión lectora en los estudiantes del PROTEC de la facultad de educación. La hipótesis planteada ... -
Organizadores visuales y niveles de comprensión lectora de los alumnos de secundaria de la I.E. “República Federal de Alemania” Puente Piedra - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “El uso de los organizadores visuales y su relación con los niveles de comprensión lectora de los alumnos del primero al quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa ... -
Pensamiento crítico y procesamiento de la información en estudiantes del tercer ciclo 2020-I de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBuscó relacionar el Pensamiento Crítico con el Procesamiento de la Información en los estudiantes del tercer Ciclo 2020-I de la Escuela Profesional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue de Tipo Básico, diseño ...