Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 69-88 of 976
-
Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio, fue determinar la calidad de gestión del personal directivo en el nivel secundaria de menores de la Institución Educativa Pública “Rosa Agustina Donayre de Morey” en el año 2009. La ... -
Calidad de la formación especializada de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoAl presentar esta Tesis, lo hago con la seguridad de que en gran parte se despejará la interrogante en lo referente al paradigma de la formación y eficiencia del profesional en enfermería egresado de la Universidad Nacional ... -
Calidad de servicios educativos según los padres de familia y el logro de aprendizajes en niños del Jardín de Aplicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Emilia Barcia Boniffatti”.2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la calidad de los servicios educativos y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años. Es una investigación descriptiva y asume el diseño correlacional. La muestra está conformada por ... -
Calidad del servicio educativo utilizando los estándares del CONEACES, caso de la carrera Administración de Negocios Internacionales del IESTP AVANSYS
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoSe ha identificado la calidad del servicio educativo de la carrera Administración de Negocios Internacionales del ISTP AVANSYS, dicha evaluación se ha realizado tomando como base los estándares del CONEACES (hoy SINEACE). ... -
Calidad del soporte y recursos para los procesos pedagógicos y su relación con el estrés laboral en egresados de la Facultad de Educación – UNMSM, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa variable Calidad del soporte y recursos para los procesos pedagógicos está alineada a la dimensión 3 del Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica, además consta de las condiciones de la infraestructura, ... -
Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoIdentifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un ... -
Calidad educativa y desempeño escolar en los estudiantes del nivel secundaria del CEP Mixto “Cristo Salvador” – Surco – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación entre calidad educativa y desempeño escolar. Estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal y descriptivo correlacional, con una población finita y una muestra correspondiente a ... -
Calidad en investigación científica y motivación académica, de los estudiantes de maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa - Universidad Alas Peruanas – Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la investigación y la motivación académica. El estudio es de tipo descriptivo y correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. En la hipótesis general se encontró que ... -
Cambios en el uso del video para mejorar los niveles de aprendizaje al producir textos orales con los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional de Turismo y Administración de la UNAT-A
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPresenta la aplicación del video dentro de las clases de inglés de una manera efectiva y creativa para mejorar los niveles de aprendizaje en el aspecto oral de los estudiantes del II ciclo de la carrera profesional de ... -
Canciones escolares interculturales como recurso pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de la zona rural de la I.E. Nº 38170-MX-P del distrito de Vischongo - provincia de Vilcas Huamán - Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAborda el tema del uso de canciones escolares como recurso pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la lectura de los niños de la zona rural de la I.E. N 38170-MX-P del distrito de Vischongo provincia de Vilcas Huamán. ... -
Capacidades lingüísticas y competencias profesionales en estudiantes de bachillerato de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Cañete 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación se titula: Capacidades lingüísticas y competencias profesionales en estudiantes de Bachillerato de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Cañete 2011. Es una investigación que corresponde ... -
Capacitación de los docentes en el mejoramiento de la calidad de servicio educativo que se brinda en la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del Cantón Machala, periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la influencia de la capacitación de los docentes en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del cantón Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014. La población ... -
Capacitación docente y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes, de la Unidad Educativa “Asaad Bucaram” de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro – Ecuador. Periodo lectivo 2014 – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoArticula una mirada cualitativa y cuantitativa a la problemática de la capacitación docente y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes, estudio que ha permitido analizar y comprender la influencia que ... -
La certificación ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Claretiano, Lima-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la certificación ISO 9001:2015 [énfasis agregado] en la satisfacción de los estudiantes, para ello se realizó una investigación cuantitativa, básica, de tipo correlacional y de diseño transversal ... -
Clima de confianza en el desarrollo del proceso educativo de las instituciones educativas públicas de Jazán, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoTrata sobre la confianza en el proceso educativo. El objetivo principal es el de evaluar el nivel de confianza existente en estudiantes y docentes de las Institución Educativa del distrito de Jazán, en la provincia de ... -
Clima de trabajo tutorial y capacitación de tutores en la calidad de la tutoría en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSe basa en la observación estadística de correlación entre la Calidad del Programa de tutoría, con el clima de trabajo tutorial y el nivel de capacitación de los profesores tutores del Instituto Superior de Estudios ... -
Clima estudiantil y las habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre clima estudiantil y habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2014., ... -
Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior de Educación Pública “Sagrado Corazón de Jesús” Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoTrata sobre la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico en alumnos de educación superior, teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima familiar y el rendimiento ... -
Clima institucional y la percepción de la comunidad educativa “Shuji Kitamura” N.° 101 Santa Anita UGEL N° 06
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre Clima Institucional y la Percepción de la Comunidad Educativa “Shuji Kitamura” N.º 101 Santa Anita de la Ugel N.º 06. El estudio realizado se enmarcó en el tipo de investigación descriptiva. En ... -
El clima institucional y su relación con la calidad de la gestión administrativa en las instituciones educativas de la Red 02 -UGEL N° 6 –Vitarte – Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre el clima institucional y la calidad de la gestión administrativa en las instituciones educativas de la RED 02 - UGEL No 6; desde la percepción de los docentes de las instituciones ...