Formación continua y competencia digital de los docentes de instituciones educativas públicas de la REI 04, UGEL 02 Independencia, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.654Mb)
(application/pdf: 2.654Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Acuña Condori, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre la
formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones
educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con
diseño no experimental-correlacional. La muestra estuvo conformada por 160
profesores, cantidad que fue determinada por muestreo probabilístico,
además se aplicaron dos cuestionarios, uno para formación continua de 41
ítems y otro para competencia digital de 54 ítems que fueron validados por
expertos. El alfa de Cronbach fue superior a 0.9, lo que verificó que los
instrumentos tienen excelente confiabilidad. Finalmente, en la prueba de
normalidad, se utilizó Kolmogorov-Smirnov, cuyo valor fue 0.000 por lo que
para la verificación de hipótesis se aplicó Rho de Spearman resultando cuyo
resultado para la hipótesis general fue 0.790. Por lo tanto, se concluyó que sí
hay relación significativa entre las variables investigadas.
Palabras clave
Coleccion(es)