Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1048-1067 de 1072
-
El uso de instrumentos de evaluación para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE privada Innova Schools de la sede San Miguel 1, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas por medio del uso de instrumentos de evaluación en estudiantes de 6to grado de educación primaria de la I.E. privada Innova Schools de la sede San Miguel ... -
Uso de la plataforma Moodle y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Electrónica Industrial en la asignatura de Matemática I, de la Escuela de Ingeniería en el Instituto Superior Tecnológico Privado CIBERTEC; 2017-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el uso de la plataforma Moodle y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Electrónica Industrial en la asignatura de Matemática I, de la Escuela de Ingeniería en el Instituto Superior Tecnológico ... -
Uso de la técnica “Powtoon” en la habilidad del habla “speaking” en estudiantes del idioma extranjero IV – implementado, Escuela de Educación Física, Facultad de Educación - UNMSM.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDemuestra como el uso de la técnica Powtoon mejora la habilidad del habla del “speaking” en Estudiantes del Idioma Extranjero IV – Implementado. Se tuvo la siguiente hipótesis: El uso de la técnica Powtoon mejora ... -
Uso de las estrategias metodológicas “Skimming y Scanning” en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de VII módulo de la carrera del Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Loja – Ecuador durante el año lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la influencia que producen las técnicas skimming y scanning en la comprensión de textos escritos. En la investigación se emplea el método científico como guía general y el método experimental como guía específica, ... -
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con la formación de actitudes hacia el medio ambiente en la Institución Educativa Pública Militar “Leoncio Prado”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el “uso de las TIC”; considerando sus dimensiones, conocimiento, dominio, forma de uso en el contexto escolar y la flexibilidad pedagógica para usarlas en el aula; con la “formación de actitudes ... -
Uso de las TICS y su influencia con la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación UNMSM-Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación ... -
Uso de los materiales educativos audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la especialidad Lengua Extranjera, Facultad de Educación, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra la correlación entre uso de los materiales educativos audiovisuales y el aprendizaje del inglés en estudiantes del Ciclo I, especialidad Lengua Extranjera, Facultad de Educación, Universidad Nacional Santiago ... -
Uso de los medios audiovisuales y su incidencia en la calidad educativa en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 608 - Puente Piedra – Lima - Perú - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEstudia el grado de relación entre el uso de los medios audiovisuales y la calidad educativa en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 608 del distrito de Puente Piedra en Lima, Perú durante el año 2011. El diseño ... -
Uso de los medios gráficos como recurso para mejorar la calidad del aprestamiento de la lectoescritura en niños de 05 años de nivel inicial en la I.E.I. N° 487 Santa Lucía del distrito de Morales – San Martín-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el resultado del uso de los medios gráficos como recurso de evaluación en el aprestamiento de la lectoescritura en la población señalada y también conocer los resultados en las cinco dimensiones establecidas: ... -
Uso de los residuos sólidos y su influencia en el desarrollo de las actitudes ambientales en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela, Moyobamba-San Martín-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEl principal problema planteado en la presente investigación es ¿influye el uso adecuado de los residuos sólidos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E Juan ... -
Uso de mapas conceptuales como alternativa para elevar el rendimiento académico en la asignatura de enfermería de la salud del adulto y anciano, de los estudiantes del 4to año de enfermería-Facultad de Medicina-U.N.M.S.M. 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar el Rendimiento Académico en la Asignatura de Enfermería de la Salud del Adulto y Anciano de los estudiantes del 4to año de la Escuela Académico Profesional de ... -
Uso de mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de la asignatura de microbiología general en la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPropone el uso de mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de la asignatura de microbiología general para los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Escuela Profesional de ... -
Uso de material didáctico y su influencia en la enseñanza del área Lógico-Matemática en los alumnos del V ciclo del nivel primaria del área Urbana - Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa- 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExplica la influencia del uso de material educativo en la enseñanza del área de Lógico Matemática en el nivel primario del área urbana de la Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa. El presente estudio es de tipo ... -
Uso de organizadores gráficos del conocimiento y comprensión de los contenidos curriculares de los estudiantes de Educación del IESPP “Juan XXIII” de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del uso de los organizadores gráficos en las sesiones de aprendizaje en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de educación superior no universitaria. El estudio corresponde ... -
Uso de recursos didácticos en la enseñanza por competencias en docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoInstaura las correspondencias existentes entre docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia de la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán de Huánuco, realizadas en el año 2017, para el uso de los recursos ... -
Uso de simuladores como estrategia de aprendizaje de habilidades técnicas en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del Uso de Simuladores como Estrategia de Aprendizaje de Habilidades Técnicas en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El tipo de investigación es descriptiva, ... -
Uso del algeplano para desarrollar el aprendizaje del álgebra en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 56394 César Vallejo, de Espinar (Cusco), 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el aporte del algeplano en el desarrollo del aprendizaje algebraico en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N.° 56394 César Vallejo, de la provincia Espinar (Región Cusco), 2019. Se caracteriza ... -
Uso del Flipped Learning y aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre uso del Flipped Learning y eñ aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura Neurociencia aplicada a la Educación Física de la UNMSM. La investigación e s de enfoque cuantitativo, ... -
El uso del internet y su incidencia con los estándares de calidad del aprendizaje en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes del 5to año, colegio del bachillerato Arenillas - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra cómo el uso de internet incide en los estándares de calidad del aprendizaje del área de ciencias Naturales de los estudiantes del 5to año, colegio del Bachillerato Arenillas, Provincia del Oro - Ecuador. El ... -
Uso del laboratorio de ciencias, conocimiento en el área de CTA y calidad del servicio educativo de los alumnos del nivel de educación secundaria del curso de química de las instituciones educativas de la UGEL Yauli - La Oroya, departamento de Junín, período 2010 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPresenta tres variables de estudio: el uso del laboratorio de ciencia, el conocimiento logrado por el alumno en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, como variables independientes de estudio, en relación con la variable ...