Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 8.890Mb)
(application/pdf: 8.890Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Quispe Gala, Anali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Muestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC de los docentes de Inglés I del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo; sede Lima Norte 2018. Para ello, se planteó la hipótesis general que es: La formación profesional, la importancia del empleo de las TIC en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje, la rapidez de conseguir informaciones con las mismas y los cambios de métodos y técnicas pedagógicas actuales son factores de la necesaria formación continua de los docentes en el empleo de las TIC que están influyendo en los procesos de la asimilación cognitiva y práctica de los estudiantes de Inglés I en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo; sede Lima Norte 2018. El método del presente estudio es de tipo descriptivo – explicativo, el instrumento de evaluación fue adaptado por la investigadora Anali Quispe Gala tomando en cuenta “El cuestionario sobre la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”. El tamaño de la muestra abarca más del 10% de la población de 1200 estudiantes y 30 docentes en casi su totalidad. El análisis estadístico estuvo a cargo de una estadista experta llamada Miriam Egoavil Cuadrado quién utilizó el programa SPSS. Se concluye que existe una buena disposición y actitudes para incluir las TIC en la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se evidencia que es indispensable la formación continua en el empleo pertinente de las TIC en los diferentes niveles de estudio y más aún en los niveles avanzados para mejorar las habilidades emocionales, cognitivas y digitales en los docentes y estudiantes.
Coleccion(es)