Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 410-429 de 1084
-
Evaluación de la inteligencia emocional del personal docente y su relación con el rendimiento escolar de los niños de 7 y 9 años en la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar del Cantón Santa Rosa Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre ambas variables. La investigación se caracteriza por ser de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó como instrumento ... -
Evaluación de la planificación microcurricular del área de ciencias sociales y su influencia en los indicadores de logro de los estudiantes de 8°,9° y 10° año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Naval “Jambeli”-Machala, El Oro, Ecuador, periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina en qué medida la evaluación de la planificación micro curricular del área de ciencias sociales influye en los indicadores de logro de los estudiantes de 8°,9° y 10° año de educación básica de la Unidad Educativa ... -
Evaluación de las actitudes hacia las palomas domésticas de los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2019-1)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalúa las actitudes hacia las palomas domésticas de los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2019-1), a nivel general y de sus dimensiones cognitiva, afectiva y conativa; así ... -
Evaluación de las competencias formativas del Programa de Liderazgo (PDL)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la formación de los Profesionales de Enseña Perú (PEP) en el Programa de Liderazgo (PDL) según las competencias del programa. La investigación corresponde a un tipo de estudio básico, teórico o puro porque los ... -
Evaluación de las competencias investigativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de la especialización en enfermería, de tres universidades del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa los estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de segunda especialidad de enfermería, de tres universidades del Perú, investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y de corte longitudinal, ... -
Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón ... -
Evaluación de las estrategias metodológicas de comprensión lectora empleadas por los docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Lamas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEvalúa las estrategias metodológicas y analiza los conocimientos de comprensión lectora que manejan las docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Lamas. El enfoque de investigación es ... -
Evaluación de las estrategias metodológicas y su influencia en el perfil académico profesional de egreso de los estudiantes del x ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la articulación de las estrategias metodológicas (EM) con las competencias específicas del perfil (PP) académico del egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales (ANI) de la Universidad ... -
Evaluación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en alumnos de la Escuela Víctor Antonio Moreno Mosquera de Puerto Bolívar Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la evaluación de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en alumnos de la escuela Víctor Antonio Moreno Mosquera de Puerto Bolívar, Ecuador. La presente investigación ... -
Evaluación de los aprendizajes y logro de estándares en producción de textos propuestos por el MINEDU en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas 2026 San Diego y Enrique Milla Ochoa, S.M.P, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación presenta el estudio sobre la evaluación de los aprendizajes y el logro de estándares de aprendizaje en producción de textos en estudiantes del nivel secundario de dos escuelas públicas del ... -
Evaluación de los estándares de desempeño profesional docente y su influencia en la calidad del servicio educativo en el Colegio de Bachillerato “Oliva Cárdenas de Sánchez” de la Parroquia La Peaña, cantón Pasaje, provincia del Oro, periodo lectivo 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia de los estándares de desempeño profesional docente en la calidad del servicio educativo. En la investigación se aplican los principios del método científico basados en la observación para establecer ... -
Evaluación del clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la Institución Educativa “Víctor Antonio Moreno Mosquera”, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIdentifica diferencias significativas respecto a la evaluación del desempeño docente entre los participantes y no participantes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria en las en las ... -
Evaluación del desarrollo psicomotor asociado al logro de aprendizajes en niños de educación inicial en la Institución Educativa N° 003 - Tarapoto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPretende conocer cuál es el nivel de relación entre el desarrollo psicomotor y el logro de aprendizajes en niños de educación inicial. El estudio se realiza en la I.E.I 003 de la región San Martín y se centra en determinar ... -
Evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL N° 01, año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIdentifica diferencias significativas respecto a la evaluación del desempeño docente entre los participantes y no participantes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria en las en las ... -
Evaluación del desempeño docente y el rendimiento académico en la Institución Educativa “República del Perú” de la ciudad de Machala – Ecuador - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoInvestigación básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: el desempeño del docente y el rendimiento académico de los estudiantes en la institución educativa República del Perú de la ciudad de ... -
Evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Pamer”, Los Olivos - Lima Norte, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Pamer” Los Olivos - Lima Norte, 2017. Con ... -
Evaluación del desempeño docente y logros de aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática de estudiantes de educación primaria de la red “Shungo Amauta”, del distrito de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoLleva a cabo una revisión de los indicadores del buen desempeño los docentes en clase que, junto con metodologías adecuadas y especializadas dirigidas a los cursos de comunicación y de matemática, están capacitados para ... -
Evaluación del desempeño docente y los procesos del aprendizaje en el área de matemáticas del 4to, 5to, 6to, 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa Militar “16 de junio” Machala – Ecuador, periodo lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDeterminar la influencia del desempeño docente en los procesos del aprendizaje en el área de matemática del 5to, 6to, 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Militar “16 de Junio Machala-Ecuador 2013-2014. Es ... -
Evaluación del desempeño docente y rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria en la I.E. 3069 “Generalísimo José de San Martín” UGEL – N° 04 – Ancón. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento escolar en el área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa N°3069 “Generalísimo San Martín”. UGEL ... -
Evaluación del desempeño docente y su incidencia en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños (as) del nivel primario de la Institución Educativa Pública 1127 “Lincoln” La Victoria, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAnaliza de qué manera la evaluación del desempeño docente incide en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños(as) del nivel primario de la IEP 1127 “Lincoln”, La Victoria, Lima, 2018, mediante el proceso de ...