Evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Pamer”, Los Olivos - Lima Norte, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.018Mb)
(application/pdf: 4.018Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Leon Ortiz, Danny Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en
los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Pamer” Los Olivos - Lima Norte, 2017. Con base a una revisión de la literatura que existe, se establecieron tres dimensiones para la variable 1: estrategias didácticas, habilidades docentes y responsabilidad por las funciones del puesto. Para la variable 2 se establecieron tres más: habilidades sociales, habilidades cognitivas y manejo de emociones. Esta es una investigación que aplica el enfoque cuantitativo de tipo básico, con Nivel correlacional, diseño No experimental y transversal. Para recolectar la información, se utilizaron cuestionarios a los alumnos por cada variable; para la prueba de las hipótesis, se utilizó la correlación Rho de Spearman. Los resultados indican que el desempeño docente se vincula directa y significativamente con las habilidades para la vida desde la perspectiva de los alumnos de secundaria de “Pamer”, Los Olivos - Lima Norte, institución educativa privada. La correlación es significativa, alcanzando un nivel de 0,785, lo cual corresponde a un alto nivel de correlación positiva. Por ello, se pudo corroborar que los docentes que manejan estrategias didácticas, poseen habilidades pedagógicas y son responsables en sus funciones de trabajo benefician el desarrollo de las destrezas para la vida de los alumnos.
Palabras clave
Coleccion(es)