Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 182-201 de 1077
-
Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos bilingües del nivel primario de la I.E: N° 38227/MX-M de Huancapuquio del distrito de Vilcas Huamán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoCompara el desenvolvimiento de comprensión lectora entre el quechua y el castellano en la I.E 38227/Mx-M de Huancapuquio. Asimismo, se describen aspectos importantes de interpretación de textos en quechua y castellano, ... -
Diagnóstico de la educación ambiental en estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria de la I.E. Ignacia Velásquez, Moyobamba - San Martín y propuesta de un programa de desarrollo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoExplica respecto al tema de educación ambiental de los estudiantes del 1er y 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, provincia de Moyobamba-San Martín, en el año 2014. Diagnostica ... -
Diagnóstico del clima institucional y propuesta de plan de mejora para la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 0663 Pablo Chávez Villaverde, Sauce, San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de clima institucional en la I.E. Nº 0663 “Pablo Chávez Villaverde”, en el distrito de Sauce, provincia y región de San Martín –2015. Los objetivos del presente estudio se centran en diagnosticar el nivel ... -
Diagnóstico del plan curricular de la Escuela Académica Profesional de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sus efectos en el perfil profesional.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa investigación que se presenta corresponde al diagnóstico del Plan Curricular - 1996, año en que se inició su vigencia hasta el Año Académico 200l, aplicado como resultado de un Seminario Curricular realizado en la ... -
Diagnóstico del proceso de supervisión y propuesta de plan de mejora de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Moyobamba, región de San Martín, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPropone conocer la realidad de la supervisión dentro de los CEBAs Alfredo Tejada y Serafín Filomeno que se encuentran en la provincia de Moyobamba. La presente investigación es descriptiva, propositiva, de enfoque cualitativo ... -
Diagnóstico sobre la situación de la educación bilingüe intercultural y propuesta de capacitación en las IE Nº 38164, Nº 38654 y N°38546 del distrito de Huambalpa, Ayacucho, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExplica la situación de la gestión institucional en las Instituciones Educativas Nº 38164, Nº 38654 y N°38546 del distrito de Huambalpa, región de Ayacucho, en el periodo 2014. Con este diagnóstico nos proponemos realizar ... -
Didáctica del docente y el grado de aceptación del curso de física general en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia la actitud de los estudiantes frente a la didáctica que utiliza el docente en la enseñanza de los cursos de física general. Entendiendo la actitud como el grado de aceptación que tiene que ver con la satisfacción ... -
Didáctica del docente y su relación con el desarrollo de los factores físicos en los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza cuáles son los factores de influencia en el rendimiento académico de la formación profesional de los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos. Además destaca la necesidad de buscar métodos o estrategias ... -
Diferenciación al implementar el programa de monitoreo para la optimización de las prácticas pre profesionales en el área de matemática de los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión – sede Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la indagación es encontrar la diferencia en el grupo de controlado y de experimentación en el pre test y el post test después de suministrar el programa de monitoreo al grupo experimentación ... -
Discursos existentes respecto a la participación de la comunidad y las familias en la gestión de la escuela. Tesis realizada en la IE 38231 Pacchahuallhua, del distrito de Independencia - Ayacucho - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoTrata sobre la participación comunitaria restringida al ámbito de la gestión. El presente estudio es de naturaleza cualitativa, basado en el método etnográfico, para lo cual se recurre a las estrategias de observación ... -
Diseño de un programa de trabajo cooperativo bajo el método del Jigsaw y su influencia en el aprendizaje escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa Jose Carlos Mariátegui La Chira. San Hilarión, Picota, San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDiseña y aplica un trabajo cooperativo bajo el método del Jigsaw para conocer si influye en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui La Chira”. ... -
Diseño y experimentación de un sistema de tutoría para la FIQ-UNAC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoActualmente en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao FIQ-UNAC, se viene aplicando un sistema de tutoría desde el segundo semestre de 1991. Dicho sistema fue creado e implantado sin un ... -
La educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre la educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional ... -
Educación ambiental con enfoque lúdico y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental de los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Nº174 Niño Jesús de Praga, de Moyobamba, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera que el enfoque lúdico influye en el desarrollo de la conciencia ambiental de los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Nº174 Niño Jesús de Praga, de Moyobamba, 2015. Las hipótesis planteadas ... -
Educación ambiental en la enseñanza de la química analítica cuantitativa para estudiantes de química. Universidad Nacional Mayor De San Marcos 2019-1
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación de diseño cuasi experimental con un grupo control, buscó evaluar la influencia de un programa de educación ambiental en la enseñanza del curso Química Analítica Cuantitativa para los estudiantes ... -
Educación ambiental mediante grupos cooperativos y su influencia en los hábitos de higiene de los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº00508 Rogelia Izquierdo Olórtegui, Jepelacio, Moyobamba, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera en que la formación de grupos cooperativos influye en el desarrollo del comportamiento higiénico de los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº00508 Rogelia Izquierdo ... -
Educación ambiental y salud pública en estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas, Tambobamba, provincia Cotabambas - Apurímac, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación entre “educación ambiental y la salud pública de los estudiantes de secundaria”, para lo cual se desarrolló un estudio correlacional que se aplicó un cuestionario para cada variable, cuyos resultados ... -
La educación del arquitecto peruano. Reflexiones históricas para comprender su situación actual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoCuando se asume que la Educación del Arquitecto Peruano tiene su origen en el periodo republicano, específicamente en dos escenarios distintos: la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1868) ... -
Educación intercultural bilingüe como una propuesta pedagógica en la educación primaria. Tesis realizada en la I.E. N° 38678/MX-P - Santa Rosa de Huaracasqa - Vilcas Huamán - Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExplora sobre la aplicación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) como una propuesta pedagógica en la I.E. N° 38678/MX-P de Santa Rosa de Huaracasqa (Vilcas Huamán-Ayacucho). El campo de interés está centrado en ... -
Efecto del método de aprendizaje cooperativo en la formación académica de los alumnos de la Escuela Académica Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl cambio climático y la globalización de los mercados trae retos más difíciles en la producción agraria, por tanto requiere de profesionales integrales, con valores y de fácil inserción en el trabajo grupal para la ...