La educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.828Mb)
(application/pdf: 6.828Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Miraval Marquez, Jakelin Solina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la relación que existe entre la
educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo
año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación
de la UNMSM, Lima- 2019. El estudio fue trabajado bajo un diseño no experimental con
enfoque cuantitativo, bajo la visión aplicada de tipo descriptivo. La muestra se conformó por 30
estudiantes. Para el recojo de información, se elaboró dos instrumentos: cuestionario sobre
educación musical, el cual estuvo construido con 20 ítems y el cuestionario de habilidades
comunicativas compuestas por 32 ítems valorados a través de la escala de Likert.
Los datos resultantes permitieron contrastar las hipótesis afirmando con evidencia
estadística de Chi cuadrado de Pearson (X2) y la Rho de Spearman, que la educación musical se
relaciona de manera directa y significativa con las habilidades comunicativas de los estudiantes
del segundo año (IV ciclo) de la especialidad de Educación Primaria de la Escuela Profesional de
Educación de la UNMSM, Lima- 2019.
Coleccion(es)