Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 30-49 de 1078
-
Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Cibertec. Lima – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia que ejerce la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Superior Cibertec. La investigación es de tipo ... -
Aplicación de la propuesta de sílabo en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música – Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMejora el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta de sílabo. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte ... -
Aplicación de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos comunicativos y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de trabajo social de la Universidad Técnica de Machala - Ecuador, periodo lectivo 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina cuál es la relación existente entre el empleo que los estudiantes hagan de los recursos de las TICs, en el marco de sus labores educativas y el rendimiento académico que puedan alcanzar. El estudio se guía con ... -
Aplicación de la técnica lecretexor para el aprendizaje efectivo de la ortografía de las alumnas de la I.E. Juan Landázuri Ricketts de Cusco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera o forma en que la aplicación de la técnica LECRETEXOR (lectura y creación de textos ortográficos) influye en el aprendizaje de la ortografía. La hipótesis manifiesta que la aplicación de la técnica ... -
Aplicación de los juegos tradicionales y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado del nivel de secundaria del colegio de aplicación de la UNMSM- 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoExpresa el vínculo que existe en los juegos tradicionales y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado del nivel secundario del colegio de aplicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Desde ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, en el semestre académico 2014- I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo y de ... -
Aplicación de los mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo I de instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abierto-- This investigation has as main aim to determine the influence of the application of the Mind Maps in the reading comprehension. For it apply the Cloze Test to be able to measure the reading comprenhension in a group of ... -
Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas (matemática) en ... -
Aplicación de Movie Maker (TIC) en el aprendizaje de historia en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Raúl Porras Barrenechea” de Jesús María
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPermite encontrar respuestas a la inquietud por conocer con objetividad cuánto ha logrado esta institución en su labor formativa de futuros docentes respecto los procesos académicos que requieren el apoyo de las TIC y ... -
Aplicación de Talleres de Técnicas de lectura para mejorar la Comprensión Lectora de las alumnas de la Facultad de Obstetricia, I Ciclo Académico de la Universidad Privada Arzobispo Loayza – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoNuestra investigación está enmarcada en el campo educativo, la cual plantea la aplicación de talleres de lectura con la finalidad de incrementar la comprensión lectora en las estudiantes del I Ciclo Académico, Facultad de ... -
Aplicación de un programa de entrenamiento para mejorar los niveles de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del Colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala provincia del Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación e implementación de un programa de entrenamiento puede influir de forma significativa en el nivel de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Héroes del ... -
Aplicación de un programa de formación continua para mejorar la calidad en la gestión pedagógica de los docentes en la zona rural de la I.E. N° 40446 “Miguel Grau” del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos – región Arequipa en el periodo 2011-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAnaliza como el Programa de Formación Continua puede ayudar a mejor el desempeño laboral en la gestión pedagógica de los docentes en dicha institución, mediante la teoría de desarrollo Organizacional y pedagogía socio ... -
Aplicación de un programa “Estrategias de aprendizaje intencional” en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del I ciclo del curso de tutoría de la carrera de psicología de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la aplicación de un programa “estrategias de aprendizaje intencional” en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del I ciclo del curso de tutoría de la carrera de psicología de la Universidad Peruana Los Andes ... -
Aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales, Senati - sede Pisco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la aplicación Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales SENATI, sede Pisco, en el nivel básico. La presente investigación ... -
Aplicación del aula virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Informática y Electrónica Escuela de Diseño Gráfico Riobamba – Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del aula virtual en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Informática y Electrónica, estudio realizado sobre la Aplicación de ... -
Aplicación del método AIV para efectivizar la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si la aplicación del método AIV efectiviza la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Sede Centro, 2018. El estudio fue del tipo aplicado, de ... -
Aplicación del método heurístico en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° año de educación secundaria, de la institución pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia la aplicación del método heurístico sobre el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 1er año de secundaria de la institución pública “César Vallejo” del distrito de Chancay - Lima 2013. ... -
Aplicación del modelo didáctico alternativo en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en el 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Nº 62009 “Marcelina López Rojas”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del modelo didáctico alternativo en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en el 2do grado de secundaria de la institución educativa básica regular Nº 62009 “Marcelina López ... -
Aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) para la mejora del aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra cómo la aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada ... -
Aplicación del módulo “Creación de textos literarios poéticos” en la producción escrita de textos poéticos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la ...