Aplicación de la propuesta de sílabo en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música – Lima 2019

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.738Mb)
(application/pdf: 2.738Mb)
Date
2022Author(s)
Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
Metadata
Show full item recordAbstract
Mejora el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta de sílabo. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se adaptó un cuestionario denominado Inventario de evaluación para conocer el aprendizaje para medir la variable dependiente el cual fue aplicado a una muestra conformada por 100 estudiantes de la asignatura conjunto musical instrumental orquesta sinfónica; el instrumento paso por las pruebas de validez y de confiabilidad. Los resultados nos permiten reafirmar que la aplicación de la propuesta de sílabo desarrollada mejora el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, al mostrar diferencia significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación de la propuesta de sílabo además de obtenerse que el valor de p = ,000 < ,05 por ello se llegó a concluir que la aplicación de una propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad
Nacional de Música.
Collections