Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 50-69 de 1075
-
Aplicación del programa BodyWorks en el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad laboratorio dental y enfermería del I.S.T.P de Juliaca-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl Objetivo del Trabajo de investigación “Aplicación del Programa BodyWorks en el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad Laboratorio dental y Enfermería del I.S.T.P.” de Juliaca – 2008”, ha sido ... -
Aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N.°5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de diseño experimental. ... -
Aplicación del programa geogebra como estrategia constructiva en la resolución de problemas de geometría plana en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. N° 1211- José María Arguedas - Santa Anita – Lima - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de influencia del programa geogebra como estrategia constructiva en la resolución de problemas de geometría plana en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el grupo experimental con ... -
Apoyo de los padres y rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa N° 38548/MX-P-Astanya - Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la relación que existe entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo en los niños de tercero y cuarto de la I.E. N°38548/Mx-P-Astanya. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. Se ... -
Aprendizaje autorregulado y autoestima en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de ... -
Aprendizaje autorregulado y estrés académico de los estudiantes de una universidad pública, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y el estrés académico de estudiantes de Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2021). La investigación es elaborada de ... -
Aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en estudiantes de la EPEF – UNMSM – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-correlacional en la que se trata de establecer la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Tecnológica del ... -
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. República de Panamá, La Victoria, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina la conexión entre las metodologías de aprendizaje que tienen base en problemas y el pensamiento crítico (PC). La investigación siguió el paradigma positivista y utilizó un diseño no experimental, un tamaño de ... -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la manera como se relaciona el aprendizaje basado en problemas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
El Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química en estudiantes tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas – Apurímac, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las variables Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química, cuyos resultados evidenciaron la realidad de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil - ... -
Aprendizaje colaborativo y dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo se relaciona el aprendizaje colaborativo con el dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, posee enfoque cuantitativo, ... -
Aprendizaje cooperativo e interacción social de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del aprendizaje cooperativo e interacción social, así mismo en sus componentes la interacción con desconocidos, quedar en evidencia al hacer el ridículo, expresión asertiva de molestia, desagrado o ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019 - II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la ... -
El aprendizaje móvil y las competencias del idioma inglés en los estudiantes de lengua, comunicación e idioma inglés de una universidad pública – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación del aprendizaje móvil y las competencias de inglés que son las variables examinadas en referencia con los estudiantes de LCII de la UNJFSC – 2020. El trabajo optó por el diseño no experimental, de ... -
Aprendizaje según los tipos de presentación de yacimientos arqueológicos en estudiantes de la carrera de Guía Oficial de Turismo de Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl objetivo es precisar si existen diferencias en el aprendizaje según los tipos de presentación de yacimientos arqueológicos en estudiantes de Guía Oficial de Turismo de Lima entre los semestres 2019-I y 2019-II. Al ... -
Asertividad, necesidades cognitivas y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la E.A.P. de Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoSe trata de un estudio referente a la relación entre asertividad, necesidades cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de las Escuelas Académicas Profesionales de Comunicación Social e ... -
Aula invertida virtual y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso ... -
Aula virtual y aprendizajes significativos en estudiantes de Enfermería de la asignatura Alimentación y Dietética de una universidad pública, Lima – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el uso del aula virtual y los aprendizajes significativos de los estudiantes de Enfermería que llevan la asignatura de Alimentación y Dietética, en una universidad pública, Lima, ...