Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 214-233 de 1079
-
El acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la Institución Educativa Nº 0256, de la provincia de Lamas-región San Martín, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes en las aulas de la institución educativa N° 0256 de la provincia de Lamas – Región San Martín, en el 2014. Se asumió como hipótesis ... -
El acompañamiento pedagógico y su relación con la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegria 11 del distrito de Comas – Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 11 del distrito de Comas-Lima 2013. Es una ... -
El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEvalúa la influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico Público de Huaraz. La tesis se desarrolla en la ciudad de Huaraz, departamento ... -
El biohuerto escolar como proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta – Chaglla – Panao – Huánuco – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca demostrar que el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria de la I.E. N° 32615 de Santa Rita ... -
El clima institucional en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del Cantón Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la influencia del clima institucional en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del cantón Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014. La población estuvo ... -
El clima institucional y la calidad educativa según los Docentes, Administrativos y Estudiantes en la I. E. “María Parado de Bellido” Huamanga - Ayacucho, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina el clima institucional y la calidad educativa según los docentes, administrativos y estudiantes en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Huamanga - Ayacucho, 2012. Es un estudio de tipo descriptivo ... -
El clima institucional y organizacional en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo” del cantón Machala, durante el periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la influencia del clima institucional y organizacional en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo” del cantón Machala. La población estuvo conformada por 127 sujetos de la ... -
El clima institucional y organizacional en la calidad de servicio educativo de la Unidad Educativa “Nuevo Amanecer” del cantón Machala, durante el Periodo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoExplica la influencia que tiene el clima institucional y organizacional en la calidad de servicio educativo a la colectividad académica. Tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo por las técnicas utilizadas para la descripción ... -
El clima institucional y su incidencia en la calidad del servicio educativo de la escuela de educación básica “Febres Cordero” del Cantón Marcabelí de la provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la manera de cómo el clima institucional incide en la calidad del servicio educativo de la escuela de educación básica “Febres Cordero”. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen ... -
El clima institucional y su relación con la gestión educativa de la IE. N° 113 “Daniel Alomía Robles” UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación entre las variables clima institucional y gestión educativa, en la IE N.° 113 “Daniel Alomía Robles” UGEL N.° 05 San Juan de Lurigancho - Lima - 2011. Tipo de investigación básica descriptiva, ... -
El clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa 7035 Leoncio Prado San Juan de Miraflores, Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación que se ha realizado ha sido demostrar cómo influye el clima organizacional en el desempeño docente en la Institución Educativa 7035 Leoncio Prado San Juan de Miraflores, Lima 2019. El estudio ha sido ... -
El clima organizacional y su incidencia en la calidad del servicio educativo que brinda el Colegio de Bachillerato “Gral. Vicente Anda Aguirre” del cantón Balsas, provincia de El Oro, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoIndaga el clima organizacional en el Colegio de Bachillerato “Gral. Vicente Anda Aguirre” de Balsas - El Oro - Ecuador en el periodo lectivo 2015 - 2016, como variable interviniente entre los factores del sistema organizacional ... -
El clima organizacional y su relación con el estilo del liderazgo del director de la Institución Educativa Nº 5170 Perú Italia de Puente Piedra, Provincia y Región Lima, Año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Clima Organizacional y Estilo de liderazgo La población y muestra estuvo conformada por 27 ... -
El clima organizacional y su relación con la calidad del servicio educativo del Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel de la ciudad de Guayaquil- Ecuador 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca demostrar la relación existente entre el clima organizacional y la calidad de servicio educativo brindado por el Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel de la ciudad de Guayaquil- ... -
El clima social familiar y el autoconcepto en los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de administración de empresas de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el clima social familiar y los componentes cognoscitivo (autoimagen), afectivo y evaluativo (autoestima) y comportamental (motivación) en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional ... -
El Debate dramatizado y el desarrollo de capacidades creativas de estudiantes en el curso taller de comunicación integral en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl mundo científico y tecnológico del siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, la creatividad y los valores. Capacidad de ... -
El desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad ... -
El desarrollo de las capacidades de coordinación por medio de actividades lúdicas en estudiantes de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Bartolomé Herrera del distrito de Los Olivos en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo de las capacidades de coordinación por medio de actividades lúdicas en estudiantes de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Bartolomé Herrera del distrito de Los Olivos en el año ... -
El desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en el curso de Didáctica de los ciclos: III, V, VII y IX por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional ... -
El desempeño de la gestión directiva y su incidencia en el mejoramiento de la calidad de la educación del colegio municipal “Monseñor Leónidas Proaño” del cantón Huaquillas - Ecuador, en el periodo lectivo 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoSe lleva a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos del desempeño de la gestión directiva y la calidad de la educación. A través del muestreo no probabilístico se elige una muestra de 140 ...