El desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.669Mb)
(application/pdf: 1.669Mb)
Date
2022Author(s)
Ortiz Arzapalo, Maruja
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre el desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en el curso de Didáctica de los ciclos: III, V, VII y IX por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año 2017, para lo cual se diseñaron tres rúbricas basadas en función a tres competencias relacionadas con la planificación, creación de material didáctico, planificación y conducción de la sesión. Se evaluaron a 75 estudiantes de los ciclos mencionados, a los que se aplicaron las rúbricas recolectando la nota del curso de Didáctica. Tras el análisis estadístico se muestra que no existe relación entre ambas variables, es decir, no existe relación entre el rendimiento académico y el desarrollo de las prácticas profesionales.
Subject
Collections