El biohuerto escolar como proyecto educativo para la mejora de los aprendizajes de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta – Chaglla – Panao – Huánuco – 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 4.617Mb)
(application/pdf: 4.617Mb)
Date
2020Author
Tacuche Alvarado, Braulia
Metadata
Show full item recordAbstract
Busca demostrar que el biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes de primaria de la I.E.
N° 32615 de Santa Rita Alta-Chaglla-Panao-Huánuco, 2018 para lo cual se diseñó
una investigación cuasi experimental con dos grupos (grupo de control y grupo
experimental). Al grupo experimental, conformado por 19 estudiantes, se aplicó la
resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales haciendo uso del
bihuerto escolar que tuvo una duración de 06 sesiones de aprendizaje mediante el
trabajo en el biohuerto de la institución se utilizo pruebas de entrada pre y post test.
En el marco teórico se propone la hipótesis indicado que si mejora
significativamente el bihouerto escolar como estrategia pedagógica en el área de
matemática. El análisis estadístico descriptivo y de comparación de hipótesis
permite corroborar dicha hipótesis como verdades e indicar que efectivamente el
biohuerto escolar como proyecto educativo mejora los aprendizajes de resolución
de problemas aritméticos de enunciados verbales.
Collections