Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 670-689 de 1396
-
Gestión pedagógica y el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Jicamarca -Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo principal, demostrar la relación de la gestión pedagógica con el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Gestión pedagógica y la relación con el rendimiento escolar con necesidades educativas especiales de educación inicial dos de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Raúl Vera Vera de la ciudad de Guayaquil-Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre Gestión Pedagógica y la relación con el rendimiento escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales de educación inicial. El estudio fue realizado en un marco enfocado al ... -
Gestión pedagógica y nivel de satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Edelmira del Pando, Vitarte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión pedagógica con el Nivel de Satisfacción en los estudiantes de la institución educativa Edelmira del Pando, Vitarte. La estrategia investigativa es: descriptivo – correlacional, ... -
Gestión pedagógica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de las I.E, de la red 03 UGEL 07 San Borja - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza la relación entre la gestión pedagógica con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de las I.E, de la Red 03 Ugel 07 - San Borja - Lima 2015. Se trabaja con una muestra de 88 ... -
La gestión pedagógica y su relación con la calidad educativa de los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas, José Olaya Balandra y Miguel Grau Seminario, La Perla, Región Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina que existe relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas de Perú. Los resultados encontrados ... -
Gestión y evaluación del programa de capacitación en microsoft office aplicando los principios y metodología de la gestión educativa de calidad para la disminución de la brecha digital en los docentes del nivel secundario de las 22 instituciones educativas públicas de la ciudad de Chiclayo, provincia de Chiclayo - Región Lambayeque en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema de estudio la influencia que ejerce la aplicación de un Programa de Capacitación en Microsoft Office aplicando los principios y metodología de la gestión educativa de calidad en ... -
Gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión y satisfacción en usuarios de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en tiempo de pandemia por Covid-19. Investigación cuyo enfoque metodológico es ... -
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ... -
Habilidades cognitivas y hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo correlacional, es multivariable, la población ... -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ... -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ... -
Habilidades intelectuales y aprendizaje autorregulado relacionado a los logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las variables habilidades de intelectuales y aprendizaje autorregulado con los logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico ... -
Habilidades lingüísticas y comunicación escrita en alumnos del primer ciclo de una universidad particular, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar el vínculo entre el desarrollo de las habilidades lingüísticas con respecto a la comunicación escrita en el alumnado del primer ciclo de una universidad particular, 2019. Metodológicamente, el estudio fue ... -
Habilidades sociales en el bullying de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “República de Bolivia” Villa El Salvador, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza una investigación de configuración fundamental, basada en valores, transversal y semi-prueba, y piensa en los elementos de estudio que lo acompañan: Las habilidades sociales en el bullying de los estudiantes ... -
Habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica el nivel de correlación entre las variables habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales. Es una investigación de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional, desarrollada teniendo una ... -
Habilidades sociales y su relación con el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes en una universidad privada en Monterrico - Lima en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEsta investigación recoge los aportes de Valdés (2000) como especialista reconocido a nivel latinoamericano en los temas de educación, de las cuales se ha considerado sólo algunas para la investigación por ser consideradas ... -
Hábitos de estudio y desarrollo de habilidades lingüísticas y lógico matemáticas de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado “Uriel García” – Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre los hábitos de estudio y el desarrollo de habilidades lingüísticas y lógico matemáticas en los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado “Uriel García” del Cusco. La metodología ... -
Hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata acerca de la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados ... -
Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque ...