Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 591-610 de 1396
-
Factores académicos y profesionales que influyen en la formación profesional de calidad en estudiantes de pregrado de la Especialidad de Biología y Química, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra la importancia de desarrollar los factores académicos profesionales del docente universitario como un referente pilar en la formación profesional docente de calidad. Las exigencias actuales relacionan la profesión ... -
Factores condicionantes de la calidad en la educación universitaria peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado ... -
Factores condicionantes del aprendizaje y diseño de prótesis parcial removible en estudiantes del noveno semestre de la carrera profesional de Estomatología-UAC- Cusco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos factores condicionantes del aprendizaje, importantes en la metodología en el nivel de capacitación, enseñanza y evaluación del diseño de prótesis parcial removible (PPR); reflejan inconvenientes autoanalizados a nivel ... -
Factores familiares y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana del Oriente, distrito de San Juan–Loreto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio ha sido investigar en qué medida los factores familiares se relacionan con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente, 2015. En la ... -
Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente informe final de investigación se titula: “Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de ... -
Factores motivacionales en la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los factores motivacionales y la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz”. La muestra de estudio ... -
Factores personales e institucionales asociados a la dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra la relación estadística entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ... -
Factores que influyen en la pertinencia del modelo de calidad para la acreditación de la Carrera profesional de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine cuál es la influencia y pertinencia de los factores del modelo de calidad en la satisfacción de la formación profesional de los estudiantes de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de ... -
Factores vinculados al uso de los reportes de la ECE para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora en IIEE públicas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoIdentifica los posibles factores vinculados al uso de los reportes de la ECE 2013 para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora. A partir de una metodología mixta y con predominancia en el ... -
Factores y variables que influyen en la deserción de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia el problema de identificar y analizar los factores y las variables que influyen en el proceso de deserción de los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana. En ese sentido, se formula ... -
Flipped classroom y el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental – Huancayo 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el flipped classroom se relaciona con el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. Es de ... -
Formación académica y práctica pre profesional en estudiantes del octavo semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, UNASAM, Huaraz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la formación académica y la práctica pre profesional en los estudiantes del octavo semestre, Escuela Profesional de Obstetricia, UNASAM, Huaraz (Ancash, Perú). La investigación tiene ... -
Formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – sede San Juan de Lurigancho – Lima, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda la correlación existente entre las variables: formación académico-profesional con la cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Sede San ... -
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC ... -
Formación continua y competencia digital de los docentes de instituciones educativas públicas de la REI 04, UGEL 02 Independencia, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con diseño no ... -
Formación de docentes en Andragogía, necesidades básicas de aprendizaje y mejora de la calidad y equidad en el Instituto Superior Pedagógico de Ayaviri para la educación de jóvenes y adultos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn términos muy resumidos, el trabajo trata por una parte el problema de la educación básica de jóvenes y adultos, quienes nunca han sido considerados en la política educativa de los gobiernos como prioridad, ya que siempre ... -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba - Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ... -
Formación en ecoeficiencia y su relación con el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina sí existe correlación entre la formación en servicio y el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental de ... -
Formación en ecoturismo y conciencia ambiental en estudiantes de turismo de la UNSAAC-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el grado de influencia de la formación en ecoturismo en el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) en el año 2013, considerando ... -
Formación intercultural del afecto en la niñez y su repercusión en la vida de pareja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica cómo se forma la estructura afectiva en la niñez y de cómo se relaciona con nuestra capacidad de amar, de confiar, con la autovaloración que tenemos, con nuestra capacidad de soportabilidad y de nuestra madurez ...