Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 677-696 de 1396
-
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ... -
Habilidades cognitivas y hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo correlacional, es multivariable, la población ... -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ... -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ... -
Habilidades intelectuales y aprendizaje autorregulado relacionado a los logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las variables habilidades de intelectuales y aprendizaje autorregulado con los logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico ... -
Habilidades lingüísticas y comunicación escrita en alumnos del primer ciclo de una universidad particular, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar el vínculo entre el desarrollo de las habilidades lingüísticas con respecto a la comunicación escrita en el alumnado del primer ciclo de una universidad particular, 2019. Metodológicamente, el estudio fue ... -
Habilidades sociales en el bullying de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “República de Bolivia” Villa El Salvador, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza una investigación de configuración fundamental, basada en valores, transversal y semi-prueba, y piensa en los elementos de estudio que lo acompañan: Las habilidades sociales en el bullying de los estudiantes ... -
Habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica el nivel de correlación entre las variables habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales. Es una investigación de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional, desarrollada teniendo una ... -
Habilidades sociales y su relación con el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes en una universidad privada en Monterrico - Lima en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEsta investigación recoge los aportes de Valdés (2000) como especialista reconocido a nivel latinoamericano en los temas de educación, de las cuales se ha considerado sólo algunas para la investigación por ser consideradas ... -
Hábitos de estudio y desarrollo de habilidades lingüísticas y lógico matemáticas de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado “Uriel García” – Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre los hábitos de estudio y el desarrollo de habilidades lingüísticas y lógico matemáticas en los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado “Uriel García” del Cusco. La metodología ... -
Hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata acerca de la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados ... -
Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque ... -
Hábitos de estudios, autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre la autoestima y hábitos de estudios en relación al rendimiento académico de los estudiantes del X semestre de la Facultad de Educación. Para esto se aplica el paquete computacional SPSS ... -
Historia de las escuelas normales en el Perú y las políticas educativas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo e intenta dar una visión actualizada de la primera institución formadora del magisterio peruano desde su creación, “entre armas y caballos”, en 1822, hasta su ... -
Hoshin Kanri y la educación por competencias: propuesta para la integración de la cadena de valor en los institutos de educación militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa educación militar debe centrar su atención en procesos que mejoren su eficacia y eficiencia; en concordancia a los renovados escenarios de seguridad que hoy se presentan. Una estrategia es establecer condiciones análogas ... -
Impacto de desplazamiento por acción minera y su relación con el cuidado del medio ambiente, de la comunidad campesina de Fuerabamba distrito de Challhuahuacho - Cotambambas - Apurímac, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca conocer el nivel de relación entre el medio ambiente y el proceso de desplazamiento de la comunidad campesina de Fuerabamba del distrito de Challhuahuacho - Cotabambas - Apurímac. Utiliza una muestra de 117 comuneros. ... -
Impacto de la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre, Escuela de Química y Biología - Universidad Técnica de Manabí - Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEvalúa el impacto que produce la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Química y Biología en la Universidad Técnica ... -
Impacto de la modelación física y de la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales en el aprendizaje de estudiantes de arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza el impacto de la modelación física y la operación eficiente de prototipos de sistemas estructurales estáticos en edificaciones en el aprendizaje de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente ... -
Impacto de la tutoría en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de medicina del primer año de la UNMSM 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoInvestigar el impacto de la tutoría en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de medicina del primer año de la UNMSM 2014. El diseño es Cuasi experimental y el tipo Aplicada. La investigación es de ...