Habilidades cognitivas y hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.450Mb)
(application/pdf: 1.450Mb)
Date
2021Author(s)
Pasache Hernandez, Lidia Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de
influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo
correlacional, es multivariable, la población estuvo conformada los estudiantes del área de
Ingeniería, la muestra fue de 253, para comprobar las hipótesis, utilizamos el estadístico de la
Chi Cuadrado de Pearson, que es una prueba no paramétrica que sirve para medir la relación
entre dos variables categóricas, cuyos resultados a un 95% de confianza se observa que la
significancia es menor que 0.05. por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que las
estrategias cognitivas y los hábitos de estudio influyen significativamente en el rendimiento
académico de los estudiantes.
Subject
Collections