Browsing Unidad de Postgrado Educación by Title
Now showing items 1-20 of 1287
-
Acerca del carácter científico de la pedagogía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de ... -
La acreditación en la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Superior Tecnologico Público “Victor Raul Haya de la Torre” Barranca. Región – Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional no experimental, los factores de estudio son dos: la acreditación y la calidad del servicio educativo. La población estuvo conformada por 30 ... -
Actitud emprendedora empresarial y capacidad de creación de microempresas en estudiantes del Instituto de Educación Superior “Naciones Unidas”, Lima 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la relación entre la actitud emprendedora empresarial y la capacidad para la creación de microempresas en las estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Naciones Unidas” del distrito de Pueblo Libre, provincia ... -
Actitud emprendedora y su influencia en el mejoramiento de la gestión educativa, en el nivel medio de la Escuela Presidente “Jaime Roldós Aguilera” del Cantón Huaquillas, provincia de El Oro - Ecuador, periodo 2012-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la actitud emprendedora de la gestión educativa y cómo influye en el mejoramiento de la educación en el nivel medio de la escuela presidente “Jaime Roldós Aguilera” del Cantón Huaquillas, Provincia de el Oro-Ecuador, ... -
Actitudes del profesorado hacia la innovación y competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación-UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre las actitudes del profesorado hacia la innovación y las competencias genéricas en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021-I. La ... -
Actitudes emprendedoras en estudiantes de la I.E. 6082 Los Próceres. Análisis a partir de la implementación del proyecto educativo institucional, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEvalúa las actitudes emprendedoras en estudiantes de la I.E. 6082, Los Próceres (Santiago de Surco, Lima) y si el PEI aporta en dicha dirección. La metodología tiene enfoque cualitativo, diseño no experimental y de tipo ... -
Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoProfesores de matemáticas - Formación de - Perú -
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del décimo semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación entre la actitud lectora y su comprensión en estudiantes del X ciclo de la EAPE – Facultad de Educación - UNMSM, 2016. Para ello, se desarrolló como un estudio correlacional con resultados cuantitativos ... -
Actividades de expresión artística como estrategia didáctica en la sesión de aprendizaje en la práctica pre profesional de las estudiantes del IX y X ciclo de la especialidad de Educación Inicial y Especial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, periodo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño cuasi experimental, el análisis se presentara en dos partes: en la primera parte se hará un análisis descriptivo de las variables y en la segunda parte se dará respuesta ... -
Actividades físico - deportivas desde una perspectiva de la educación para la salud en estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa Parroquial Santísima Trinidad, UGEL 03, Cercado de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el deporte y salud: actividades físico - deportivas desde una perspectiva de la educación para la salud en estudiantes del colegio parroquial santísima trinidad. Esta investigación ... -
La administración clásica en el desempeño docente en la IE Innova Schools- Región 4-Lima y provincia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPlantea el poder incorporar el curso de administración de una manera más profunda en la curricula del estudiante de educación. Dentro de los principales retos de esta investigación se puede considerar la situación de ... -
Alineamiento constructivo de la enseñanza y su relación con la calidad del aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Educación, UNAP, Iquitos-2009-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue: Establecer la relación entre el alineamiento constructivo de la Enseñanza y la calidad de los Aprendizajes de los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad ... -
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de ... -
Análisis de indicadores de desarrollo de la educación ambiental en la Institución Educativa Emblemática Leoncio Prado, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la influencia del análisis de indicadores de desarrollo en la educación ambiental de la Institución Educativa Emblemática Leoncio Prado, Huánuco - 2015. Identifica indicadores de medios y recursos, de gestión ... -
Análisis de la composición de la flora vascular del departamento de Áncash (Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoSe presentan los resultados del análisis florístico y fitogeográfico de la flora vascular del departamento de Áncash. El estudio se ha realizado a través de exploraciones botánicas, recolecciones y determinaciones ... -
Análisis de la educación superior no universitaria en el Perú y su relación con el desarrollo económico nacional: la experiencia del instituto superior tecnológico privado peruano de sistemas ¨Sise¨ en Lima Metropolitana y los retos de la educación superior no universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha sido elaborado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Educación Superior No Universitaria y el desarrollo económico nacional, en base a la experiencia del ... -
Análisis de la inserción laboral y la gestión de certificaciones y titulación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Avansys 2017 – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la inserción laboral y la gestión de certificados y título en el instituto de educación superior tecnológico privado Avansys 2017-2018. El tipo de investigación fue cualitativa con diseño fenomenológico-hermenéutico. ... -
Análisis de la situación actual de los procesos de acreditación en los colegios nacionales y particulares del Perú de Educación Primaria y Secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDescribe los procesos y sistemas de acreditación en las escuelas nacionales y privadas del Perú. Desde la perspectiva de una investigación se plantea el tipo cualitativo, descriptivo utilizando un análisis exploratorio y ... -
Análisis para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la implementación del sistema de gestión de calidad educativa, basado en las Normas ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021. Metodología con enfoque cualitativo bajo la modalidad de estudio de ... -
Ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoConstituye un esfuerzo por conocer la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico, la cual forma parte de la problemática actual. Se ejecuta con el método descriptivo y el diseño correlacional, en una muestra de ...