Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 6.136Mb)
(application/pdf: 6.136Mb)
Date
2018Author(s)
Gonzales Aliaga, Edgard Herman
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental, del tipo descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta aplicada a un total de 136 alumnos y se obtiene los promedios ponderados de cada uno de ellos. Para determinar el grado de correlación de las variables se utiliza el modelo estadístico de la Prueba de Pearson. La principal conclusión indica que sí existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. A través de la prueba de correlación de Pearson se obtiene una correlación positiva de 0.253 siendo el p-valor de 0,003 lo cual prueba la existencia de relación entre ambas variables.
Subject
Collections