Hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.210Mb)
(application/pdf: 2.210Mb)
Date
2019Author(s)
Terry Advíncula, Sandra Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipología básica, el método de la investigación es descriptivo-correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La población está constituida por 280 estudiantes y la muestra está
constituida por 90 estudiantes. Para acopiar los datos se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables y como instrumento se utilizó cuestionarios, los cuales fueron aplicados después de
pasar por un proceso de validez y confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó
con el software SPSS (versión 23). Los datos procesados permitieron afirmar que los hábitos de estudio y el
aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de
Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales
y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016 fueron favorables al
observar que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de
correlación Rho de Spearman = 0.890**.
Collections