Browsing Unidad de Postgrado Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1284
-
Modernización académica y organizativa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aplicando la teoría del enfoque sistémico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoDetermina la coherencia de los aspectos académicos (perfil profesional y plan de estudios) del Licenciado en Administración y la organización del Sistema de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. Contempla ... -
El Empleo de módulos autoinstructivos en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Legislación y Deontología Bibliotecológica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2001)Acceso abiertoEn cumplimiento a las exigencias formales de la Universidad, presento a consideración de la Facultad de Educación, Unidad de Post-Grado la investigación: "EL EMPLEO DE MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS EN LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE ... -
La estructura curricular básica de la formación docente en educación artística, en relación con el ejercicio profesional en secundaria: estudio comparativo en dos departamentos del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEl objetivo es explicar en que medida los planes curriculares vigentes de las ESFA propician una formación profesional acorde a las exigencias de la nueva propuesta curricular de secundaria para el Área de Educación ... -
Influencia del currículo y del sistema de soporte en la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la U.N.F.V.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa presente investigación trata de establecer la influencia del Currículo y del Sistema de Soporte en la Calidad de Gestión Administrativa en la Facultad de Educación de la U.N.F.V. Nuestra experiencia profesional en la ... -
Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa educación universitaria en nuestro país actualmente no responde a las necesidades de la sociedad peruana, especialmente se ha criticado en estos últimos años la labor docente señalando que ésta es muy deficiente debido ... -
Niveles de aprendizaje cognitivo programados y evaluados por los docentes de las escuelas académico-profesionales de obstetricia de las universidades del Perú-1997
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa formación académica del futuro profesional de obstetricia, por ser del área de las ciencias médicas, reviste particular relevancia por las altas exigencias sociales implícitas a su naturaleza. Tales exigencias plantean ... -
Diagnóstico del plan curricular de la Escuela Académica Profesional de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sus efectos en el perfil profesional.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa investigación que se presenta corresponde al diagnóstico del Plan Curricular - 1996, año en que se inició su vigencia hasta el Año Académico 200l, aplicado como resultado de un Seminario Curricular realizado en la ... -
Gestión educativa y calidad de formación profesional en la Facultad de Educación de la UNSACA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEsta tesis es un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables Gestión Educativa y Calidad de Formación Profesional, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas ... -
Efectos que produce un sistema de normatividad legal universitaria y jerarquizada en la calidad de la gestión institucional universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende contribuir sobre la necesidad de que la universidad peruana tenga un sistema concordado de normas y administrativas que faciliten la gestión de una adecuada gerencia ... -
Diseño y experimentación de un sistema de tutoría para la FIQ-UNAC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoActualmente en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao FIQ-UNAC, se viene aplicando un sistema de tutoría desde el segundo semestre de 1991. Dicho sistema fue creado e implantado sin un ... -
El problema de acentuación ortográfica de los estudiantes sanmarquinos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido dividido en cuatro capítulos: en el CAPÍTULO I se analiza el problema que nos ocupa, para lo cual se señala el área problemática, la delimitación y definición del problema de investigación, el ... -
El Método histórico-crítico y su influencia en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Historia y Geografía del I.S.P “Arístides Merino Merino” de Cajamarca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa presente tesis trata sobre el método Histórico-Crítico y su influencia en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Historia y Geografía del Instituto Superior Pedagógico “Arístides Merino Merino” de ... -
Influencia del seminario y la clase magistral en el rendimiento académico de alumnos de la E.A.P. de Economía de la U.N.M.S.M.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada INFLUENCIA DEL SEMINARIO Y DE LA CLASE MAGISTRAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE LA E.A.P. DE ECONOMÍA DE LA U.N.M.S.M., es producto de la inquietud por conocer el uso más adecuado y ... -
Calidad de la formación especializada de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoAl presentar esta Tesis, lo hago con la seguridad de que en gran parte se despejará la interrogante en lo referente al paradigma de la formación y eficiencia del profesional en enfermería egresado de la Universidad Nacional ... -
Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en la comprensión lectora del grupo de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial de la Facultad de ... -
Influencia de la metodología integral sinérgica y de la motivación por los estudios en la calidad del aprendizaje del inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLas alternativas que se disponen para la enseñanza de una segunda lengua en los estudio de pre grado no satisfacen las necesidades del contexto en el que se aplican, por ello la Metodología Integrak Sinergica, propuesta ... -
Propuesta de modelo de planificación estratégica para la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLa globalización ha puesto como punto principal en la agenda del mundo empresarial los temas de planeamiento estratégico, estrategias competitivas u otros existentes en el mercado. Las altas expectativas de calidad que ... -
El seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa investigación del seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología, es una larga y profunda travesía entre la ciencia de la educación, su vínculo con este tradicional método didáctico y de ... -
Asertividad, necesidades cognitivas y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la E.A.P. de Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoSe trata de un estudio referente a la relación entre asertividad, necesidades cognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de las Escuelas Académicas Profesionales de Comunicación Social e ... -
Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoPresenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir ...