Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 116-135 de 319
-
Estrategias de enseñanza aprendizaje desde un enfoque problémico, en el desarrollo de competencias básicas para el estudio de las matemáticas en el primer semestre de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática - Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoPotencia la incidencia que ejercen las estrategias de enseñanza aprendizaje, con enfoque problémico en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes en la asignatura de matemática, la actividad investigativa ... -
Estrategias de enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las estrategias de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima en el año 2015 en el semestre 2015-2. La muestra ... -
Estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales de la región e incremento significativo del nivel de aprendizaje de conceptos químicos en los profesores del área de C.T.A., del distrito del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEl diseño de la presente investigación es de tipo cuasi experimental con pre test y post test y grupo control, y la muestra corresponde a 40 profesores de ocho colegios de la región Cusco. La muestra es dividida de forma ... -
Estrategias didácticas constructivistas en el fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de la Facultad de Derecho, USMP – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias didácticas constructivistas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de la Universidad San Martín de Porres durante el período académico 2021-II. Es una ... -
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la comprensión lectora, en otras palabras, dilucida la manera en que el pensamiento inferencial contribuye a leer un texto con eficiencia. Si ... -
Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoPresenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir ... -
Estrategias investigativas y su influencia en la elaboración del proyecto de investigación científica. Caso: estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoExplica en qué medida las estrategias investigativas influyen en la elaboración del proyecto de investigación científica. Para alcanzar el objetivo propuesto, se diseña una estrategia didáctica e investigativa, que se ... -
Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de ... -
Estrategias metodológicas basadas en acción proceso objeto esquema y comprensión de la integral definida en estudiantes de los colegios de alto rendimiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas basada en acción proceso objeto esquema en la comprensión de la integral definida, en los estudiantes del 5to grado de secundaria de los Colegios ... -
Estrategias motivacionales para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría en la Universidad de Chimborazo Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoUn estudio científico con enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental sobre las estrategias motivacionales y el desempeño académico en alumnos de contabilidad de la UNACH en el Ecuador es la investigación realizada. ... -
Evaluación censal de estudiantes en lectura asociado a factores: gestión educativa y desempeño docente de la región Puno, periodo 2007 al 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoMide el impacto del seguimiento farmacoterapéutico (SFT) en el tratamiento y calidad de vida de pacientes asmáticos. Se efectuó un estudio cuasiexperimental en pacientes pediátricos con diagnóstico de asma bronquial, donde ... -
Evaluación de la calidad de tesis del programa de doctorado en Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, periodo 2014-2015. Análisis y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEvalúa el procedimiento que se sigue para determinar la calidad de las tesis del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Se realizó una investigación de tipo descriptivo ... -
Evaluación de la efectividad de las escuelas promotoras de salud implementadas en Lima bajo el convenio marco cooperación técnica entre el ministerio de Educación y el ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la efectividad de tres grupos de instituciones educativas promotoras de la salud y del desarrollo sostenible implementadas en Lima bajo el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Ministerio de ... -
Evaluación de las competencias de investigación y la pertinencia e impacto socioeducativo de los egresados de Ciencias de la Educación, Universidad Técnica de Machala, Ecuador periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEvalúa las competencia de investigación y su incidencia en la pertinencia e impacto socioeducativo en los trabajos de titulación de Pregrado de los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEs importante la implementación de procesos de evaluación dirigidos a medir y controlar los resultados de la gestión de educación superior, es decir, evaluar el desempeño docente. La evaluación continua del profesorado ... -
Existencia de agrupaciones juveniles con características de tribus urbanas en los Liceos de Arica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoManifiesta que en la actualidad las sociedades evolucionan ante los nuevos estímulos que imperan en el mundo, por ello está presenciando que en los últimos años, han surgido tribus urbanas de adolescentes que buscan ... -
Experiencias docentes para el desarrollo de una cultura de prevención de desastres en el programa PREVAED 0068 – Escuela Segura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExpone la experiencia de los docentes que fueron parte del programa Reducción de la vulnerabilidad y atención a emergencias por desastres - PREVAED 0068 denominado Escuela Segura en el Ministerio de Educación, entre los ... -
Factores condicionantes de la calidad en la educación universitaria peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado ... -
Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente informe final de investigación se titula: “Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de ... -
Factores motivacionales en la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los factores motivacionales y la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz”. La muestra de estudio ...