Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 746-765 de 1085
-
La microplanificación, la autoestima y su influencia en el rendimiento académico del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia la microplanificación y la autoestima en su relacionan con el nivel de rendimiento de los estudiantes del segundo y cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación ... -
La motivación según Mc Clelland y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de pregrado de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Perú 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la intensidad y la relación de la motivación desde la concepción de McClelland con el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico profesional de Educación Secundaria (Facultad de ... -
La motivación extrínseca y los métodos activos y el nivel de rendimiento de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de inglés de la Facultad de Educación (EUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la motivación extrínseca y los métodos activos en la enseñanza del idioma inglés. La muestra de este estudio es de 100 estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumentos de investigación ... -
La motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Andahuaylas en el año 2014. El estudio es de diseño no ... -
La motivación y el rendimiento físico de los cadetes del cuarto año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se busca determinar la relación entre la motivación y el rendimiento físico para cadetes que pertenecen al cuarto año de estudios de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú que se ... -
La Motivación y los estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel de rendimiento académico de los alumnos de primer a cuarto año en el área del idioma inglés de la Escuela de Oficiales de la FAP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEste estudio pretende determinar la relación entre la motivación y los estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel de rendimiento académico. Participaron 110 estudiantes de primer a cuarto año de la Escuela de ... -
La motivación y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina cuál es la influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje de las estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad ... -
La motivación, el aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre la motivación y el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
La orientación docente, los medios didácticos y la satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la escuela profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “La Orientación Docente, Los Medios Didácticos Y La Satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la Escuela Profesional de Educación de la ... -
La participación docente y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación entre la participación docente respecto a la gestión de la calidad. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio sustantivo, porque está orientado a describir, explicar, predecir la realidad. ... -
La percepción de los alumnos sobre la calidad educativa de la formación profesional en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende hacer un análisis de la percepción que tienen los alumnos de la calidad de la educación en la formación profesional en la Facultad de Educación de la Universidad nacional Mayor de San Marcos (variable dependiente); ... -
La percepción de los estudiantes sobre la calidad de su formación profesional de la especialidad de Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la percepción de los estudiantes sobre la calidad de su formación profesional, según el año lectivo en la especialidad de Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), considerando que la calidad ... -
La percepción sobre el idioma asháninca y su uso en las prácticas profesionales en los estudiantes del instituto pedagógico Fray Ángel Azagra Murillo en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDa a conocer cuál es la relación entre la percepción del idioma asháninca y su uso en las prácticas profesionales en estudiantes del instituto pedagógico Fray Ángel Azagra Murillo en el año 2017, para lo cual se evalúa a ... -
La planificación curricular y el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional “José María Arguedas” Andahuaylas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBusca conocer la relación que existe entre planificación curricular y el proceso de mejora de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional “José María Arguedas”, ... -
La planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de nivel básico elemental de la Parroquia El Batan, en el periodo 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl estudio sobre la planificación estratégica resulta principal en el desenvolvimiento de las instituciones ya que se relaciona con la calidad del servicio, en el ámbito educativo, se analiza su relación con la ... -
La planificación estratégica y su relación con el desempeño docente en la I.E. Mixto Independencia, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la vinculación entre variable “planificación estratégica y desempeño docente”, corresponde a una investigación básica, descriptiva correlacional, se utilizó muestra de 55 docentes para el tratamiento estadístico. ... -
La planificación estratégica y su relación con la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas de Segunda Jerusalén de Rioja, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la planificación estratégica y su relación con la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas de Segunda Jerusalén de Rioja, 2015. La investigación es de un enfoque ... -
La planificación estratégica y su relación con la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada Howard Gardner - Bellavista, Callao - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra la relación que existe entre la planificación estratégica con la calidad del servicio educativo de la I.E.P. Howard Gardner, Bellavista, Callao. Es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y asume ... -
La práctica de la lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Machala, en el periodo lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoLa práctica de la lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Machala, en el periodo lectivo ... -
La práctica de los valores morales en la formación integral de los estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho Sede Huari
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece una relación existente entre las variables formación integral y práctica de valores en los estudiantes de la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho. La investigación es de tipo explicativa y de diseño ...