La planificación estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de nivel básico elemental de la Parroquia El Batan, en el periodo 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.376Mb)
(application/pdf: 1.376Mb)
Date
2020Author(s)
Garcia Romero, Marcos Oswaldo
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio sobre la planificación estratégica resulta principal en el
desenvolvimiento de las instituciones ya que se relaciona con la calidad del
servicio, en el ámbito educativo, se analiza su relación con la calidad
educativa. Por eso, la presente investigación cuantitativa, de diseño
correlacional se ha propuesto determinar la relación entre la planificación
estratégica y la calidad de la educación en las instituciones educativas de
nivel básico elemental de la Parroquia el Batan, Ecuador, en el periodo 2018. Este
propósito se realiza utilizando una muestra de 40 docentes y 12 trabajadores
administrativos. Los resultados fueron descritos por dimensiones. La hipótesis fue falseada
con la prueba estadística Chi-Cuadrado. Se concluyó que la planificación
estratégica presenta una significativa relación al asociarla con la calidad de
la educación entre de los docentes y personal administrativo de las
instituciones educativas. Además, se dedujo con el coeficiente de correlación
(Rho de Spearman = 816 y Sig. = 0,000) que la correlación existente entre
las variables abordadas es de naturaleza positiva fuerte.
Subject
Collections