Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 771-790 de 1085
-
La resolución de problemas y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el predominio de la implementación de la metodología de resolución de problemas en el rendimiento académico de estudiantes del primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del ... -
La satisfacción con la carrera ocupacional elegida y la calidad del aprendizaje de las estudiantes de la opción ocupacional peluquería del centro “Carlos Cueto Fernandini” de Barranco, UGEL N° 07, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación entre la satisfacción con la carrera ocupacional elegida y la calidad del aprendizaje de las estudiantes de la opción ocupacional Peluquería del CETPRO “Carlos Cueto Fernandini”. La investigación ... -
La satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM en los años 2013 y 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM ... -
La supervisión educativa y la formación profesional de los docentes de la Escuela de Educación Básica Dr. Luis Ángel Tinoco Gallardo – Ecuador 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables. El examen es central, el grado fue gráfico correlacional y la estructura utilizada no es de prueba, es transversal. El ejemplo fue de 60 educadores de la Escuela Primaria Dr. Luis ... -
La Supervisión pedagógica y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa 7035 de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar si la Supervisión Pedagógica influye en el Desempeño Laboral de los docentes de la Institución Educativa 7035 de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación es nivel ... -
La utilización del multimedia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Biología y Química de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre el uso de la ayuda multimedia como estrategia didáctica y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Biología y Química de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
La visibilidad de las lenguas, culturas y derechos de los pueblos indígenas en los currículos de formación docente especialidad primaria y en el diseño curricular nacional de educación básica regular y los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza la presencia de las lenguas, culturas y derechos de los Pueblos Indígenas en los Diseños Currículares Básicos Nacionales de Formación Docente para la Educación Primaria y el Diseño Curricular Nacional de Educación ... -
Laboratorio matemático y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 2° grado secundaria I.E. “José Faustino Sánchez Carrión N° 0051” UGEL 06 – Carapongo - Lima 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvidencia que la implementación de un laboratorio de matemática tiene un impacto importante en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de 2° grado de secundaria en la Institución Educativa “José ... -
Las estrategias metacognitivas y el logro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar la relación existente entre la mediación pedagógica y el pensamiento creativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 178 ... -
Las actividades físicas acuáticas y su relación con el autoconcepto físico en los estudiantes del 2 y 3er ciclo de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables autoconcepto físico y actividades acuáticas en los estudiantes del 2 y 3er ciclo de la Escuela Profesional Ciencias del Deporte de la Universidad Privada Alas Peruanas 2018. Se ... -
Las buenas prácticas apícolas de producción de miel y su influencia en la conservación del ecosistema terrestre en el distrito de Zapatero provincia de Lamas – Región San Martín 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de las buenas prácticas en apicultura para la conservación del medio ambiente en los pobladores en el distrito de Zapatero Provincia de Lamas, Región San Martin. Para el estudio se ha tomado una ... -
Las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio ... -
Las estrategias de organización y su influencia en el nivel de rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Temas de Historia de la Ciencia y la Tecnología; de la sede Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDemuestra la importancia que tiene el uso y aplicación de un grupo de estrategias denominadas por la literatura pedagógica y psicopedagógica: Estrategia de Aprendizaje de Organización, con el fin de abreviar su escritura ... -
Las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes ingresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es la relación existente entre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes y la formación de la actitud crítica en los estudiantes ingresantes ... -
Las habilidades intelectuales y actitudes docentes respecto al rendimiento académico de los alumnos del pre-grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente tesis para optar el grado académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia en el Nivel Superior, tiene por finalidad establecer el grado de relación que existe entre el razonamiento lógico y las ... -
Las habilidades sociales y su relación con la formación académica profesional de un grupo de estudiantes de pregrado de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las habilidades sociales y la formación académica profesional de un grupo de estudiantes de pre-grado de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la ... -
Las metodologías activas en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del primer año de estudios en su carrera médica profesional de una universidad particular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio describe la contribución de la metodología activa como herramienta importante en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, empleando distintos métodos didácticos tecnológicos que busca brindar ... -
Las relaciones interpersonales de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz” en el año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto ... -
Las Tecnologías de información y comunicación como instrumentos eficaces en la capacitación a maestristas de educación con mención en docencia en el nivel superior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sede Central, Lima, 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa investigación “ LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS EFICACES EN LA CAPACITACIÓN A MAESTRISTAS DE EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA EN EL NIVEL SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su influencia en la calidad del aprendizaje de los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos período 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza acerca de las tecnologías de la información y comunicación - TIC, el importante papel que tiene sobre la calidad de la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas - Escuela Profesional de Economía ...