Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 385-404 de 1084
-
Estudio de plan estratégico institucional y liderazgo institucional del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la importancia del plan estratégico institucional y como este influye en desarrollar el liderazgo institucional como un conjunto de ideas de gestión organizacional y su metodología, como un instrumento que permite ... -
Estudio sobre la formación ambiental y la preocupación ambiental de los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la influencia de la formación ambiental en la sensibilización ambiental de los estudiantes de la Universidad Nacional Herminio Valdizán de Huánuco - 2015. Ante el conocimiento de que existen colectivos de la ... -
Estudio sobre los planes de acción y desarrollo de proyectos institucionales del Instituto Superior Tecnológico Pomares, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación entre los planes de acción y el desarrollo de proyectos institucionales del Instituto Superior Tecnológico Pomares, Huánuco - 2015. La planeación, es asumida como proceso colectivo que debe posibilitar ... -
Etnomatemática y el grado de razonamiento lógico matemático, en los estudiantes de educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Juliaca, 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el problema de la relación entre el nivel de conocimiento de la etnomatemática y el grado de razonamiento lógico matemático, en el proceso enseñanza aprendizaje, de los estudiantes ... -
Etnomatemáticas y el grado de Razonamiento Lógico Matemático en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la I.E. Nº 38142/ V-P Inca Pachacútec del distrito de Vilcas Huamán – Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia el problema de la relación entre el nivel de conocimiento de la Etnomatemática y el grado de Razonamiento Lógico Matemático en el proceso de enseñanza –aprendizaje en la EIB, de los alumnos del cuarto grado de la ... -
Evaluación de los cursos no presenciales y la alfabetización informacional en estudiantes de maestría de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre la valoración de los cursos no presenciales (en adelante, CnoP) y la alfabetización informacional (en adelante, ALFIN) de los alumnos de maestría en educación de una universidad pública de ... -
Evaluación de estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de danzas folklóricas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos : Lima 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación se titula “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL APRENDIZAJE DE DANZAS FOLKLÓRICAS EN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. LIMA 2009” y tiene como propósito describir, ... -
Evaluación de la actividad docente para lograr la calidad del profesorado en el proceso de acreditación internacional del CEP la Inmaculada Concepción, del Consorcio de Centros Educativos Católicos en el distrito de Surco – Lima, durante el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la influencia de la evaluación de la actividad docente para lograr la calidad del profesorado en el proceso de acreditación internacional del Centro Educativo Privado La Inmaculada Concepción, del Consorcio de ... -
Evaluación de la calidad de gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Red º 06 Huaycan - Ate 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDemuestra la relación entre la evaluación de la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Nº 06 de Huaycán – Ate. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
Evaluación de la calidad del desempeño docente del nivel secundario en el aula en el CEPSM San de Martín Porres Nº 60019 – Iquitos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene que ver con los procesos de la evaluación de la calidad de la enseñanza que los docentes del CE. San Martín de Porres lleva a la práctica y su posible relación con la mejora de ... -
Evaluación de la calidad del desempeño docente y su relación con el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Fernando Belaunde Terry” N° 0074-Ate, Vitarte-Lima-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relaciona la calidad del desempeño docente con el logro de aprendizaje en el área de matemática del estudiante del VII ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Fernando ... -
Evaluación de la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje del área de matemática en el nivel secundaria en la I.E Martín de la Riva y Herrera. Lamas, San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemática en los alumnos del nivel secundaria en la I.E Martín de la Riva y Herrera, Lamas, 2015. Asimismo se trata de identificar cuáles son las ... -
Evaluación de la calidad total en el desempeño profesional de docentes egresados de diversas universidades e institutos superiores pedagógicos en los últimos 10 años
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación realizada es un aporte de constatación a la actual situación de los profesionales de la Educación desde sus raíces o como hoy se estila decir desde la plataforma llamada en este caso: “Formación Docente” Desde ... -
Evaluación de la capacitación docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de matemática, nivel de educación primaria de la I.E. Juan Jimenez Pimentel Tarapoto - San Martín 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de relación entre la capacitación docente basado en los diversos programas y/o capacitaciones y la calidad de aprendizaje, específicamente en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario ... -
Evaluación de la cultura organizacional en la I.E. Padre Juan Lorenzo Lucero de la Villa Lagunas, Yurimaguas-Loreto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDiagnostica los niveles de cultura organizacional de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero de la Villa Lagunas. Aborda las siguientes dimensiones: liderazgo, características dominantes, nivel de la administración ... -
Evaluación de la didáctica especializada del área de educación física y su relación con el desarrollo de las capacidades motrices de los estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de La Banda de Shilcayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPretende conocer cuál es el nivel de relación entre la didáctica especializada del área de educación física y el desarrollo de las capacidades motrices en niños de sexto grado de educación primaria. El estudio abarca siete ... -
Evaluación de la educación superior y su relación con la calidad educativa en la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina en qué medida la evaluación de la educación superior está relacionada con la calidad educativa de la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala. Se ... -
Evaluación de la formación continua profesional y el desempeño docente en la I.E. Nº 0763 “Santiago Tapullima Pashanase” Cuñumbuqui, Lamas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoIdentifica la relación entre la evaluación de la formación continua profesional y el desempeño del personal docente que labora en la I.E. Nº 0763 “Santiago Tapullima”. Es una investigación de naturaleza cuantitativa, basado ... -
Evaluación de la formación en investigación científica y aprendizaje de informe de tesis de los estudiantes del IX ciclo del Instituto Superior Pedagógico Pública – Coracora – Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la evaluación de la formación en investigación científica y el aprendizaje en la elaboración de tesis en los estudiantes del IX ciclo del Instituto Superior Pedagógico Pública – Coracora – ... -
Evaluación de la gestión académica y competencias docentes en la formación profesional desde la percepción de los estudiantes del décimo semestre de la facultad de educación - UNMSM - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de establecer el grado de correlación existente entre la evaluación de la Gestión Académica y Competencias Docentes con relación a la Formación Profesional desde la percepción ...