Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Presenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ...
Acceso abierto
Pensamiento crítico y procesamiento de la información en estudiantes del tercer ciclo 2020-I de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Buscó relacionar el Pensamiento Crítico con el Procesamiento de la Información en los estudiantes del tercer Ciclo 2020-I de la Escuela Profesional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue de Tipo Básico, diseño ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los
estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San ...
Acceso abierto
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Muestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una ...
Acceso abierto
Procesos pedagógicos y desarrollo de competencias en el área de arte y cultura, Independencia - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la relación de los procesos pedagógicos con el desarrollo de competencias del área de arte y cultura en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “2061 San Martín de Porres”
Independencia ...
Acceso abierto
Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Propone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón ...
Acceso abierto
Estrategia de aprendizaje basado en problemas y su influencia en las habilidades investigativas. Caso estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Examina la diferencia en las habilidades investigativas entre el grupo control y el grupo experimental, en el post test, después de haber aplicado la estrategia de aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la ...
Acceso abierto
Uso de organizadores gráficos del conocimiento y comprensión de los contenidos curriculares de los estudiantes de Educación del IESPP “Juan XXIII” de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la influencia del uso de los organizadores gráficos en las sesiones de aprendizaje en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de educación superior no universitaria. El estudio corresponde ...
Acceso abierto
Entorno familiar, estrategias metacognitivas y su relación con la formación profesional de los estudiantes del 5to año – Facultad de Ciencias Contables y Financieras – Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Realiza un análisis con respecto al vínculo entre el entorno familiar, las estrategias metacognitivas y la formación profesional que implica a los estudiantes del 5to año de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras ...
Acceso abierto
Evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Pamer”, Los Olivos - Lima Norte, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Establece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en
los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Pamer” Los Olivos - Lima Norte, 2017. Con ...
Acceso abierto