Pensamiento crítico y procesamiento de la información en estudiantes del tercer ciclo 2020-I de la E. P. de Educación de la UNMSM

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.913Mb)
(application/pdf: 1.913Mb)
Date
2022Author(s)
Serrano Vega, Betty
Metadata
Show full item recordAbstract
Buscó relacionar el Pensamiento Crítico con el Procesamiento de la Información en los estudiantes del tercer Ciclo 2020-I de la Escuela Profesional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue de Tipo Básico, diseño No Experimental y Transversal. La muestra estuvo integrada por 128 estudiantes. Se utilizó la correlación de Pearson y el criterio del valor p, para determinar la relación de ambas variables. Se halló que el Pensamiento Crítico se relaciona significativamente con el Procesamiento de la Información (r= 0.671; p < 0.05). Con relación a las hipótesis específicas, se hallaron que el Pensamiento Crítico de los estudiantes de las especialidades de Primaria (r= 0.671; p < 0.05), de Matemática- Física (r= 0.671; p < 0.05), de Inicial (r= 0.671; p < 0.05) y Lenguaje, Literatura y Comunicación (r= 0.671; p < 0.05) se relacionan significativamente con el Procesamiento de la Información.
Collections