Procesos pedagógicos y desarrollo de competencias en el área de arte y cultura, Independencia - 2021

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.611Mb)
(application/pdf: 1.611Mb)
Date
2022Author(s)
Navez Curasma, Noemi Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación de los procesos pedagógicos con el desarrollo de competencias del área de arte y cultura en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “2061 San Martín de Porres”
Independencia -Lima- 2021, teniendo como variables: Procesos Pedagógicos y Competencias de Arte y Cultura. Este tipo de investigación es de diseño básico descriptivo correlacional no experimental y de corte transversal cuyo método de investigación fue hipotético deductivo, la población son estudiantes de secundaria cuya muestra está delimitada por los estudiantes de secundaria de la I.E. 2061 San Martín de Porres nivel secundario de tipo probabilística aleatoria simple, la técnica que se utilizó es la encuesta para la variable procesos pedagógicos y para la variable competencias de arte y cultura se utilizó el registro de calificaciones de los estudiantes. De los resultados obtenidos podemos decir que: No existe relación significativa entre las variables Procesos Pedagógicos y las Competencias de Arte y Cultura en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. 2061 San Martín de Porres.
Collections