Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 18.72Mb)
(application/pdf: 18.72Mb)
Date
2022Author(s)
Avendaño Vidal, Yraceli Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
Muestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una investigación de diseño cuasi experimental, se prevé incrementos en los niveles de la comprensión lectora. En este sentido, investigamos el nivel literal e inferencial. La muestra empleada en esta investigación es de 66 educandos, de los cuales se tomó un grupo control de 31 estudiantes (5to C) y el grupo experimental de 35 (5to B) en el quinto grado de educación primaria. Las conclusiones muestran que
se realizaron mejoras en ambos niveles de comprensión lectora, pero se debe tener en cuenta que hubo un incremento considerable de la comprensión en el nivel inferencial, donde se aplicaron las estrategias sugeridas por Isabel Solé, empleadas en las experiencias de aprendizaje, en los procesos de lectura donde el educando participó activamente y adecuadamente en la práctica de las mismas. Con la finalidad de demostrar que estas estrategias sirven para incrementar los niveles de comprensión lectora y la enseñanza en el aula será más eficaz en el planteamiento y ejecución de las mismas; considerando que será un aporte fundamental para mejorar la comprensión lectora.
Collections