Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.181Mb)
(application/pdf: 1.181Mb)
Date
2022Author(s)
Rojas Meléndez, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los
estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, 2018. Es una investigación de nivel básico de diseño correlacional. Se trabajò con una muestra de 80 estudiantes, elegida intencionalmente. Se aplicaron técnicas: encuesta y análisis documental. Los instrumentos fueron: Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y registros de notas del sistema. De los estudios realizados se advierte resultados obtenidos con una confiabilidad de (0,903). El rendimiento académico fue medido en la escala: donde el valor de deficiente es de (0 – 11), regular de (12 – 15) y eficiente de (16 – 20) en las áreas de ciencias y letras el cual reportò una correlación positiva de (0,609). Por lo que del estudio se evidencia, la existencia de relaciones positivas entre las estrategias: adquisición de información equivalente a (0,341), codificación de informaciòn (0,613), en cuanto a recuperación de información es de (0,695) y apoyo al procesamiento de información es de (0,349), con el rendimiento
académico.
Collections